El Almagro FSF venció con solvencia al Sevilla con dos golazos que hizo vibrar a los aficionados que llenaban el “Ciudad de Almagro”

El Almagro FSF venció con solvencia al Sevilla con dos golazos que hizo vibrar a los aficionados que llenaban el Ciudad de Almagro

Un gol de Vicky y otro de Virgi dieron la victoria a las rojillas ante el Estudiantes Sevilla FS por 2-1

Almagro Noticias.-El partido se inició con un equipo hispalense agazapado en su mitad de cancha, pero en los primeros minutos los errores en la circulación del balón y falta de intensidad defensiva, daban como resultado un mayor control del partido por parte del equipo visitante, que recuperaba el cuero sin dificultad y veían puerta fácilmente a través de tiros exteriores.

Con la madurez de la primera mitad, las encajeras irían poco a poco tomando las riendas del partido y cada vez tenían más presencia en el área rival, fruto de ello llegarían las primeras acciones ofensivas de las rojillas protagonizados por Laura y Vicky principalmente que erraron sendas ocasiones en el mano a mano; también disfrutaron las andaluzas de alguna tímida ocasión pero sin consecuencias para la meta defendida por Ceci.

En la segunda mitad las jugadoras dirigidas por Ramón J. Lozano salieron a por la victoria, tal es el caso que los primeros cuatro minutos de juego, se disputaron en la pista del cuadro andaluz, se sucedían los tiros a puerta que despejaba la defensa o la portera enviando a córner o saque de banda. El gol se hacía de rogar, el peso del partido era claramente local, la fluidez en el ataque tenía como resultado, bonitas jugadas entrelazadas que se topaban una y otra vez con la portera visitante; hasta que en el minuto 31 de partido Virgi servía una diagonal en elevación al segundo palo desde la banda izquierda del ataque almagreño, para que Vicky con un poderoso salto realizase un espectacular remate de cabeza, picando el balón y logrando uno de los goles del año (1-0).

Con el deleite en la grada el partido seguía controlado, pero con la intranquilidad de poseer una escasa distancia en el marcador. En un error en la zaga ante un balón dividido en el borde del área y ante la duda rojilla a la hora de despejar el balón, Jessi muy atenta superaba a Ceci para lograr el 1-1.

En un alarde de valentía, las almagreñas fueron a por el partido y ordenaron el juego de portera jugadora; en la primera acción Isa estuvo a punto de lograr el tanto, pero el balón fue enviado a córner; y en la siguiente acción ofensiva, llegaría otro espectacular gol, obra de Virgi; Mariajo invertía el juego de banda y la toledana Virginia de primeras, conectaba un obús que se colaría por la escuadra derecha de la meta sevillana, poniendo al público en pie a la vez que coreaban su nombre.

Cuando el partido entraba en el último minuto de juego, las visitantes quisieron arriesgar con portero-jugador, aquí el AlmagroFSF sufrió más de la cuenta fruto del cansancio acumulado y de la propia tensión del partido.

Las andaluzas dispusieron de tres claras ocasiones, en las que no vieron puerta, gracias a la defensa en una ocasión; a la portera Ceci en otra y en la más clara para ellas a puerta vacía erraban un disparo de manera incompresible.

Al final la suerte que anteriores partidos les fue esquiva a las rojillas, en ésta ocasión se alineó con el equipo encajero para brindar un espectacular partido a sus aficionados y sumar la segunda victoria consecutiva y el tercer partido seguido sin perder.

La próxima semana, el Almagro FSF rinde visita al Cádiz, que viene de vencer a domicilio al Guadalcacín y ambos conjuntos gaditanos comandan la clasificación.

Almagro FSF: Ceci, Mariajo, Virgi, Isa, Vicky, Paulita, Marta, Sara y Laura.

Estudiantes Sevilla FS: Tamara, Adriana, Miriam, Cata, Inma, Nuria, Jessi, Esther, Auro y Carmen.

Árbitros: Muñoz Hervás, Jesús; Torres Villalón, Jorge y Amor Espinosa, José Carlos.

Goles: 1-0 min.31 Vicky; 1-1 min.35 y 2-1 min.37 Virgi.

Observaciones: Vigésimo Tercera Jornada de liga en el Grupo III de 2ª División Nacional de Fútbol Sala Femenino. Magnífico ambiente en el “Ciudad de Almagro” que rozó el lleno. Hay que destacar la pancarta de Pasión Roja reconociendo a las dos finalistas al Balón de Castilla La Mancha, Mariajo Sánchez y Vicky Bella quienes tuvieron una soberbia actuación. Cabe destacar la presencia entre los aficionaos de Ángel Naranjo Castro, “socio y amigo” de Moral de Calatrava que quiso venir para disfrutar del partido y apoyar al equipo.

puntodidot-770