El Almagro FSF remonta ante el Malagón FSF que estuvo arriba en el marcador casi todo el partido

El Almagro FSF remonta ante el Malagón FSF que estuvo arriba en el marcador casi todo el partido

Marta resuelve para el Almagro en el “Juego de Cinco” poniendo el definitivo 1-3 en el marcador

Almagro Noticias.- El partido se inició con dos conjuntos nerviosos e intranquilos, con demasiadas imprecisiones en el juego pero con una clara intención de sumar los tres puntos.

Las encajeras no se sentían cómodas en la pista, y las pérdidas de balón en mitad de pista unidas a la escasa profundidad del juego ofensivo, posibilitaban a las malagoneras la opción de jugar cerca del área defendida por Virgi, con el consiguiente riesgo de encajar un gol. Y así fue, tras una pérdida de balón y una mala transición defensiva, llegaría un balón dividido servido desde el ala izquierda del ataque rojillo, al primer palo en el que la falta de intensidad provocó que Natalia desde el suelo y prácticamente con el balón enredado en los pies, hiciera el 1-0.

En el turno de réplica, Marta estrellaría un balón al poste y el posterior rechace a puerta vacía, no era preciso por parte de Laura que mandaría el balón fuera por muy poco.

Con un Almagro espeso en el ataque y dubitativo en defensa llegaría el descanso. (1-0)

En la segunda mitad, se corrigieron aspectos defensivos, pero el ataque seguiría siendo la asignatura pendiente, si bien, se mostraba más criterio en la circulación de balón y se finalizaban jugadas. El partido no tenía un dominador claro y el gol podía llegar de cualquier bando.

Cuando restaban ocho minutos para la finalización, el técnico Ramón J. Lozano ordenó el juego de cinco y en esta faceta del juego las almagreñas gozan de una amplia y experimentada experiencia, así como variedad y alternancia en el juego. En la primera ocasión, Laura apunto estuvo de anotar, pero a puerta vacía su tiro no fue acertado, tras algún cambio posicional, llegaron los mejores momentos del AlmagroFSF, Vicky servía un balón al segundo palo desde el ala izquierda para que Marta anticipándose a su par batiendo a la portera local Natalia y poner las tablas en el marcador (1-1).

En la siguiente recuperación de balón, las rojillas seguirían empleando el mismo argumento, y en un calco de la jugada anterior, de nuevo, las mismas protagonistas, Vicky serviría al corazón del área para que Marta hiciera el 1-2 en un magnífico remate picando el balón, poniéndolo lejos del alcance de la portera.

En un intento de devolver las tablas al electrónico, las locales saldrían de portero jugador, y aquí la defensa encajera fue la habitual, sólida y solidaria, fruto de ello, Laura roba un balón que finalizaría siendo el gol de la tranquilidad, firmando así una épica remontada ante un gran rival.

Malagón FSF: Natalia, Patri, Natalia García, Ana, Cori, Alicia, Natalia López, Merche, Celia, Sonia y María.

Almagro FSF: Virgi Pérez, Virgi, Laura, Vicky, Marta, Paulita, Sara y Ceci.

Árbitros: García Nuñez, Aitor; Cañadilla Cencerrado, Rubén y Escribano Sotomayor, Javier.

Goles: 1-0 min.10 Natalia; 1-1 min.34 Marta; 1-2 min.35 Marta y 1-3 min.38 Laura.

Observaciones: Vigésimo sexta jornada de liga en el Grupo III de 2ª División Nacional de Fútbol Sala Femenino. Gran ambiente en el polideportivo la “Cecilio Alonso” en el que se dieron cita más de una treintena de aficionados rojillos

Publicidad
Sala Multiusos "Urgencias" - Rda. de la Estación, s/n - ALMAGRO