El Almagro FSF en “Las Noches” de la COPE

El Almagro FSF en Las Noches de la COPE

(fotografía: Pasión Roja)

Ramón Lozano y la jugadora Paula, del Almagro FSF, fueron anoche entrevistados en el programa de “La Noche” de la COPE, para explicar en qué va a consistir el asalto al Record Guinnes de la “Fila más larga de monedas de 5 céntimos” que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en Almagro.

Almagro Noticias.- El entrenador y la jugadora del Almagro Fútbol Sala Femenino, Ramón J. Lozano y Paula, fueron anoche entrevistados por Isabel Lobo y Bárbara Archilla en su programa “La Noche” de la cadena de emisoras COPE, cuyas presentadoras se interesaron por el asalto al Récord Guinnes de la “Fila más larga de monedas de 5 céntimos” que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en Almagro.

Sobre las tres de la madrugada, tanto Ramón Lozano como la jugadora Paula, a través de conexión telefónica respondieron a las preguntas de ambas presentadoras del programa radiofónico de nivel nacional que se emite todas las noches, desde el domingo al jueves, a partir de la una y media de la madrugada en la cadena de emisoras COPE, explicando en qué va a consistir el reto de conseguir sobrepasar el récord guinnes de la “fila más larga de monedas de 5 céntimos” que actualmente obstenta el también club de fútbol sala de Puertollano, y que se llevó a cabo cuando Ramón J. Lozano se encontraba en dicho club.

La noche de la COPE

Ramón J. Lozano desgranó a los micrófonos de la COPE ésta original manera con la que la Junta Directiva del cuadro encajero pretende recaudar fondos y a su vez lograr superar el récord que les permita entrar en el Libro de los Guinness; para ello se ha formalizado la inscripción de participación, así como también se están diligenciando los diferentes documentos que exige la organización para cumplir con la normativa vigente sobre éste tipo de récords.

El equipo que Preside Conchi Ledesma, pretende alcanzar la mítica cifra de 87.000 monedas, que equivalen aproximadamente a dos kilómetros; para ello se están distribuyendo huchas y folletos explicativos por los establecimientos y comercios de la localidad, dando a conocer la propuesta almagreña.

Bajo el eslogan TUS MONEDAS CUENTAN se podrán depositar en las huchas las monedas, independientemente de su valor (10, 20 y 50 céntimos, así como también de 1 y 2 euros), ya que tras un periodo de seis semanas, se retiraran todas las huchas, se comprobaran sus contenidos y se cambiarán todas aquellas monedas que no sean reglamentarias. Para ello se está trabajando con una entidad bancaria, que también, colaborará en el patrocinio del evento.

El próximo 17 de Septiembre tendrá lugar la celebración del récord, en un trazado aún por confirmar y en el que jugadoras, directiva, amigos, vecinos, grandes y pequeños aportarán su granito de arena en la puesta de monedas; como dato curioso podemos decir, que 50 monedas equivalen a un metro de distancia; el lugar elegido dependerá de la climatología reinante y ya existen sobre la mesa varias propuestas tanto de exterior, como bajo techo que puedan acoger el circuito y a la vez sean de fácil acceso.

Escucha AQUI la entrevista completa

puntodidot-770