El Almagro FSF disputa este sábado el derby provincial frente al Salesianos de Puertollano

El Almagro FSF disputa este sábado el derby provincial frente al Salesianos de Puertollano

Almagro Noticias.- El próximo sábado día 22 desde las 17.00 h en el pabellón Ciudad de Almagro, tendrá lugar el derbi provincial por excelencia de los últimos años.

Salesianos Puertollano está cuajando una brillante segunda vuelta y a pesar de los últimos resultados adversos, el equipo dirigido por Óscar Díaz trae una trayectoria ascendente, logrando importantes victorias y alejándose de los puestos de descenso. Actualmente ocupa la novena plaza con 33 ptos. cuenta con dos derrotas y dos empates en sus últimos cuatro partidos.

Por su parte las almagreñas han perdido un partido, empatado otro y sumado dos victorias en las últimas cuatro jornadas, son sextas con 39 ptos. y están a tres puntos de la tercera plaza que ocupa Melilla.

El sábado encajeras e industriales, disputan uno de esos partidos llamados “derbis” y es la proximidad entre ambas localidades, la paralela trayectoria de ambos conjuntos en segunda división y sobre todo por ser pioneros en competiciones nacionales. A todo esto, se le suman dos aficiones venidas a más en los últimos años, que arropan y animan a sus equipos desde el cariño y el respeto que se producen la una por la otra.

El equipo dirigido por Ramón J. Lozano llega al choque, con mucha moral y con la confianza que le dan los últimos resultados y sobre todo el buen juego desplegado; a esta circunstancia se le suma que por primera vez después de 17 jornadas, el técnico puertollanero podrá contar con la plantilla al completo, ya que las lesiones, los problemas laborales y otras circunstancias personales, han azotado al cuadro rojillo, privándoles de todo su potencial.

La plantilla a pesar de su reducido número, es equilibrada y cuentan con jugadoras de mucha clase, calidad y técnica como es el caso de Virgi García, Laura e Isa; el trabajo de cantera lo representan Marta y Paulita que están a un gran nivel; la juventud e intensidad de Sara; dos muros en la portería con son Virgi Pérez y Ceci; por último hay que mencionar que dos de las cinco finalistas al Balón de Castilla La Mancha, también militan en el Almagro FSF y están en un momento muy dulce, ellas son Mariajo y Vicky.

Por todos estos alicientes, por la pasión que despierta el fútbol sala femenino en la región, por la sana y bonita rivalidad que existe en la pista, por el respeto y el hermanamiento que reina entre las aficiones, por todos estos motivos, es un partido especial en todos los sentidos, que se debe disfrutar al máximo y en el que esperemos se pueda ver un bonito espectáculo.

La cita, sábado día 22 a las 17.00 h. en el Pabellón Ciudad de Almagro.

Publicidad
Sala Multiusos "Urgencias" - Rda. de la Estación, s/n - ALMAGRO