El Almagro CF cae derrotado en los penalties frente al Atlco. Tomelloso en el Trofeo Diputación

El Almagro CF cae derrotado en los penalties frente al Atlco. Tomelloso en el Trofeo Diputación

Almagro Noticias.- El Atlético Tomelloso se proclamó campeón del 22º Trofeo Diputación al estar más acertado que el Almagro en la tanda de penaltis de una final entretenida, que concluyó con un resultado de empate a uno.

El primer tiempo fue animado, sin dueño claro, con los dos equipos llegando a las áreas y creando ocasiones, pero sin el acierto en la definición. Las dos primeras fueron para el delantero del Almagro Manolo, una de ellas un uno contra uno con el meta Fran que envió al lateral de la portería.

El Atlético Tomelloso respondió con un balón al palo en una falta cercana al área lanzada por Javi Fernández. Y después Gallego erró otras dos oportunidades muy claras. El choque tuvo el aliciente del regreso al ‘Manuel Trujillo’ de Darío por primera vez como técnico del rival y no llegó al descanso en el banquillo visitante. El entrenador del Atlético Tomelloso fue expulsado en el minuto 33  por protestar una clara falta de Song, que le hubiera supuesto la segunda amarilla.

La segunda parte comenzó con acercamientos, pero ahora sin claras oportunidades. El Almagro cogió más la posesión, sin gran peligro hasta que en el minuto 62 un magnífico lanzamiento de Gascón desde 25 metros pasó rozando el palo. Y un minuto después el mismo protagonista acertó con un golazo. Gascón lanzó desde su propio campo una falta que pegó en el larguero, luego en el meta Fran y acabó entrando antes de que el portero la sacara. Golazo y 1-0.

Con desventaja el Atlético Tomelloso trató de ser más intenso, pero sin llegar con claridad. Es más, fue el Almagro el que pudo ampliar la ventaja, pero Herrera no llegó por poco a un pase de gol de Manolo. Perdonó el Almagro y lo aprovechó el cuadro auriverde, que logró el empate en el minuto 82 por medio de Ivi, al meter la puntera tras un claro error defensivo encajero.

Con ese 1-1 se llegó al final y la suerte de los penaltis se alió con el nuevo campeón, un Atlético Tomelloso que ya tiene por primera vez este título en sus vitrinas.

Ficha Técnica

ALMAGRO: Astillero, Pepe, De la Hoz, Noel (Carlos García, 78’), Juanpe, Gascón, Song (Herrera, 46’), Martín, Manolo, Ureña y Juanlu.
ATLÉTICO TOMELLOSO: Fran, Joaquín (Morales, 46’), Sousa (Ivi, 58’), Pablo, Barea, Agustín, Sevilla, Gallego, Javi, Gese (Roberto, 46’) y Nacho (Novillo, 46’).
GOLES: 1-0 (63’) Gascón. 1-1 (82’) Ivi.

PENALTIS:
AT. TOMELLOSO: Morales (parado), Javi Fernández (gol), Roberto (gol), Barea (gol), Arroyo (gol).
ALMAGRO: Gascón (gol), Ureña (gol), Juanlu (parado), Juanpe (parado).

ÁRBITRO: Gil Racionero. Amarilla a Song, Gascón Juanlu y Astillero, por el Almagro; y a Javi Fernández por el At. Tomelloso. Expulsó al técnico tomellosero Darío y al preparador físico.

INCIDENCIAS: Final del 22º Trofeo Diputación disputada en el Manuel Trujillo de Almagro, ante unos 450 espectadores. Presenciaron el partido en el palco el diputado Provincial de Deportes, David Triguero, y el alcalde de Almagro Daniel Reina, entre otros. La recaudación de la taquilla, 1.305 euros, será destinada a AMFISA (la Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro), más 195 euros solidarios del Almagro, para un total de 1.500 euros. La atleta Gemma Arenas hizo el saque de honor.

puntodidot-770