El Almagro CF cada vez más cerca de Tercera

El Almagro CF cada vez más cerca de Tercera

(Fotografía: Twitter Almagro CF)

El Almagro pasó por encima de Herencia como una apisonadora en una primera parte de ensueño que terminó con un rotundo 4-0 para los de Darío, rematado por Silvio en la segunda mitad con el quinto y definitivo. No hubo opción alguna para los visitantes. El bloque encajero, que llega al tramo final de la temporada en un buenísimo tono físico y psicológico, salió a por todas desde el primer minuto.

Y aunque las cosas no empezaron del todo bien con la lesión muscular de Peñuela a los diez minutos, todo se enmendó a partir del 25 con el primero de la tarde. Lo anotó Paquillo de volea dentro del área, pero la jugada había arrancado mucho más atrás, conducida hasta tres cuartos por Ramírez. El Almagro siguió dominando y esta vez sí, siendo efectivo. Cinco minutos tardó en llegar el segundo, probablemente el gol más bonito de la temporada en el Manuel Trujillo. Salva recibió en corto un saque de esquina, y con dos auténticas genialidades por línea de fondo se metió en el área chica finalizando con un zurdazo al palo largo que puso a la grada en pie.

Herencia se hundió definitivamente con ese gol, y el Almagro no dejó para más tarde lo que podía hacer ya, rematar a su rival. En el 30 Paquillo tiró una pared con Mario y finalizó con algo de fortuna para hacer el tercero, y el 42 Juanma se lució en un enorme remate de cabeza a la salida de un córner.

Con los deberes hechos, el Almagro afrontó la segunda mitad con muchísima tranquilidad y Darío movió muy pronto el banquillo dando minutos a unos, y descanso a otros. Pero faltaba el gol de Silvio, que llegó en el 63 tras aplicar el colegiado la ley de la ventaja y superar al meta herenciano en el mano a mano.

La próxima semana el equipo rojillo viajará al difícil terreno de juego de Campo de Criptana para medirse a un equipo reforzado con la victoria por 0-4 en Miguelturra, y con esperanzas de alcanzar la permanencia en las dos últimas jornadas. A la espera de lo que ocurra el miércoles entre Tomelloso y Munera, el Almagro podría asegurarse en ese partido acabar entre los dos primeros. La directiva encajera pondrá a disposición de los aficionados un autobús para viajar a Criptana. Los interesados pueden reservar plaza en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro.

Almagro CF: Iker, Giti, Ramírez, Sergio, Juanma, Mario, Luis, peñuela, Salva, Silvio y Paquillo. También jugaron Paquito, Juanlu, Jorge, Félix y Nenu.

Herencia: Pascu, Núñez, Diego, Ángel, Churre, Monreal, Angelito, Juan Carlos, Romero, Peseta y Vitín. También jugaron Gonzalo, Mario, Guille y Álex.

Árbitro: Gabriel Fernández Ruiz. No mostró cartulinas.

Goles: 1-0 Paquillo m. 25; 2-0 Salva m. 30; 3-0 Paquillo m. 35; 4-0 Juanma m. 43; 5-0 Silvio m. 63.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 en el Grupo I de 1ª Autonómica Preferente, disputado en tarde fabulosa en el “Manuel Trujillo” de Almagro ante unos 600 espectadores.

Fuente: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
banner publysport ciudad real 683