El almagreño Luis Barrios es nombrado ciudadano ejemplar en Ciudad Real

El almagreño Luis Barrios es nombrado ciudadano ejemplar en Ciudad Real

El joven almagreño ha recibido una placa en reconocimiento a su actitud valiente ante los atracadores que intentaron robar en su casa hace unos meses y que persiguió por varias calles de la ciudad

El almagreño Luis Barrios de la Morena ha recibido hoy, sábado, el reconocimiento como ciudadano ejemplar por su actitud “valiente y decidida” hace tres meses en Ciudad Real donde actualmente reside. La alcaldesa, Rosa Romero, le ha hecho entrega de una placa durante el acto de entrega de las condecoraciones a la Policía con motivo de la celebración de la festividad del Santo Ángel.

El joven almagreño protagonizó una heroicidad el pasado mes de noviembre cuando descubrió que la cerradura de entrada a su piso había sido forzada. Lo primero que pensó era que se había equivocado de bloque, pero pronto adivinó que realmente su vivienda estaba siendo atracada. Luis decidió que lo mejor era no entrar, por lo bajó a la calle con la intención de cerrar el portal con llave para dejar a los ladrones atrapados en el bloque. Pero su llave no funcionó.

El siguiente paso fue llamar a la policía. En el momento en que inició el contacto telefónico los asaltantes abandonaron el piso y salieron a la calle. Ahí empezó la fase “cinematográfica” de la historia, y es que el joven Barrios, tras hacerles cara e intentar retenerlos, inició una persecución por las calles de Ciudad Real a la caza y captura de los dos hombres que habían echado a correr: “Lo único que pensé en ese momento fue salir corriendo y pensar que los iba a coger”, explicó Luis en Onda Almagro unos días después del acontecimiento.

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoció su actitud ante los atracadores a través de una carta firmada por la alcaldesa en la que textualmente mostraba su “reconocimiento y admiración por su determinación y valor a la hora de afrontar una situación tan complicada… su actitud valiente y decidida supone todo un ejemplo que incide en la seguridad de todos”. Hoy, sábado, ha recibido oficialmente el reconocimiento y gratitud por su conducta ejemplar.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
Clasificados Almagro Noticias