El almagreño Antonio Laguna participa en la exposición “Interpretando a Goñi” en Madrid

El almagreño Antonio Laguna participa en la exposición Interpretando a Goñi en Madrid

El joven almagreño ha sido uno de los artistas actuales elegidos para reinterpretar una obra de Lorenzo Goñi, considerado uno de los mejores ilustradores españoles del siglo XX que se inaugura este viernes en Madrid

El almagreño Antonio Laguna ha sido uno de los artistas seleccionados para participar en la exposición con la que se quiere rendir homenaje a Lorenzo Goñi (Jaén, 25 de enero de 1911 – Lausana, Suiza, 28 de febrero de 1992), dibujante, pintor, grabador e ilustrador español del siglo XX.

“Interpretando a Goñi” es una exposición que se compone de una conjunción de obra original del artista polifacético que se acompaña con las reinterpretaciones de catorce artistas actuales. Junto al joven pintor, muralista y grafitero almagreño estarán Yaky Bonacic-Doric, Davide Ortu, Alain Cugnenc, Nieves Sebastian, Ze Carrion, Dr Homes, Jorge Sánchez, Jimena Aragonés, Barbara Dominguez, Ovidiu Batista, Enrique Pratas , Julia Juaniz y Marijn Scholte . Todos ellos han dado su visión actual y renovada como creadores contemporáneos de una parte de la obra de Goñi que se caracteriza por una profunda originalidad, cercana al surrealismo, y una gran expresividad tanto en el estilo como en la forma.

La exposición se inaugura este viernes en el Centro de Artes de Vanguardia La Neomudejar en Madrid.  Se trata como explican sus organizadores a través de su página web, “de un proyecto que arranca en las vanguardias del s. XXI, que tiene como protagonistas a Lorenzo Goñi, junto con un grupo de artistas que ha hecho suyo el imaginario sugestivo de nuestro artista, donde han encontrado una fuente de inspiracion para la creacion de sus propias obras (…) una propuesta abierta y plural que trasciende estilos y fronteras temporales, para reivindicar el arte como sujeto expresivo, dinamico y vital”. La exposición abre sus puertas el 28 de febrero y estará hasta el 20 de abril.

Esta ha sido el último trabajo que ha realizado el joven artista almagreño que precisamente expuso los últimos diez años de su obra en este mismo centro madrileño durante el pasado otoño. Laguna participó desinteresadamente en “La Noche en Blanco” que se celebró en Almagro el pasado 27 de diciembre con un gran mural que pintó en el solar de la Casa de los Miradores. La pintura de seis metros de alto por cinco de ancho refleja lo que ha sido el 2013 para el autor. Un año que define como bastante caótico y de ahí el propio titulo del mural “Y no vuelvas”.

Antonio Laguna es una reconocido artista sobre todo por sus murales y graffitis que se encuentran en lugares de todo el mundo que ha visitado por trabajo y por placer.  Almagro, su ciudad natal, también tiene su huella. Además, del mencionado mural, hay obra suyas en el silo de cereales, en el entorno de la estación de tren o en el colegido donde estudió, el colegio Miguel de Cervantes.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683