El alcalde de Valdepeñas inauguró una nueva edición de “Chicolandia”

El alcalde de Valdepeñas inauguró una nueva edición de “Chicolandia”

En el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, con entrada gratuita y 18 talleres y 16 atracciones

Almagro Noticias.- El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado esta mañana el salón infantojuvenil ‘Chicolandia’ que permanecerá abierto en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, con entrada gratuita y 18 talleres y 16 atracciones para el disfrute de los más pequeños de la casa durante estas fiestas navideñas. En esta edición el salón juvenil ha renovado muchos de los talleres y actuaciones, por lo que contará con novedades como el hinchable Hello Kitty, el túnel de la bruja, rocódromo, tabla de surf, castillo de Harry Potter o la pista de carrera de caballos. Habrá talleres de maquillaje, pintura en la cara, pulseras, títeres de papel, botes de sal, ambientadores, foto-call, pulseras, recortables, caja de los deseos, pinzas decoradas o pista de patines, entre otros muchos. Como en años anteriores se mantendrá la pista de Policía Local con karts y motos así como el espacio destinado a espectáculos infantiles y la zona de padres con wifi y prensa. ‘Chicolandia’ permanecerá abierto en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,00 horas.

Para facilitar los desplazamientos al pabellón ferial, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto a disposición el servicio de autobús gratuito con paradas en el Molino Gregorio Prieto, San Marcos, Parroquia de Santo Cristo, Virgen de la Cabeza, Plaza del Convento, Auditorio Municipal y Parque de las Infantas. Los horarios de salida desde San Marcos son a las 10,30-11,00 y 12,00 horas, y por la tarde a las 16,00 – 17,00 y 18,00 horas, los recorridos de regreso se realizan de manera frecuente.

Por otro lado, este año también repetirá el Tren Neumático –adaptado para personas con discapacidad- que estará en funcionamiento por los distintos barrios de la ciudad el 3, 4 y 5 de enero de 11,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 18,30 horas. Concretamente, el día 3 en horario de mañana estará en los barrios de Cachiporro y La Manzana y por la tarde en Los Llanos y Santo Cristo; el día 4 por la mañana recorrerá los barrios del Lucero, Virgen de la Cabeza y Fátima, y por la tarde el barrio de la zona centro; el día 5 por la mañana estará en la zona centro y por la tarde se unirá al recorrido de la Cabalgata de Reyes.

El Belén Municipal se puede visitar hasta el 6 de enero en la Casa Consistorial, en horario de 11,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 21,00 horas, incluidos festivos.

Cabalgata de Reyes

En cuanto a la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, los Emisarios Reales  llevarán a cabo la recogida de cartas el día 4 de enero en la Plaza de España a partir de las 18.00 horas, mientras que el día 5 de enero la Cabalgata de Reyes traerá consigo un refuerzo de la seguridad para evitar atropellos con las carrozas, con policía local, seguridad privada y Cruz Roja, y un nuevo punto de salida y un recorrido más extenso.  Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por los niños de Valdepeñas en la Plaza de Toros desde donde recorrerán las calles del barrio del Lucero en calesas, posteriormente acudirán al Paseo Luis Palacios donde se iniciará la Cabalgata Real con recorrido por las calles Correderas, Bataneros, Mediodía, Veracruz, Torrecillas, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad

Oferta creatupagina para Navidad 683