El alcalde de Almagro destaca el papel fundamental del Rey en la Historia de España

El alcalde de Almagro destaca el papel fundamental del Rey en la Historia de España

El regidor almagreño también ha dicho que está seguro que “Don Felipe que asumirá la corona con la misma entereza, firmeza y claridad de ideas que su padre”.

Almagro Noticias.- “Como alcalde de Almagro solamente puedo tener palabras de agradecimiento hacia la figura de Don Juan Carlos, somos los que somos y estamos donde estamos, gracias a Don Juan Carlos, tuvo la enorme valentía en unos momentos muy difíciles cuando asume la corona de tener muy claro cual quería que fuese el futuro de España, que era una monarquía occidental para estar plenamente integrados en el mundo que nos rodea”, ha expresado el alcalde de Almagro, Luis Maldonado minutos después de conocer la noticia de la abdicación del Rey que ha dado a conocer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Maldonado también ha recordado el papel fundamental en varios momentos cruciales para España como el 23-F, “hizo lo que se esperaba que hiciera tener mano firme y hacer valer la Constitución”.

El regidor almagreño también ha dicho que está seguro que “Don Felipe que asumirá la corona con la misma entereza, firmeza y claridad de ideas que su padre “tenemos un príncipe de los mejores preparados del mundo, con una experiencia ya a sus espaldas y estoy convencido que va a realizar un gran papel junto a su esposa la princesa Leticia como ya han hechos Don Juan Carlos y Doña Sofía”.

Hace un año, los Príncipes de Asturias estuvieron en Almagro juntos a sus hijas en una visita privada. Un momento en el que en palabras de Luis Maldonado los almagreños pudimos conocerle personalmente, comprobamos cómo es el Príncipe, cómo es el futuro Rey Felipe VI, un hombre cercano, entrañable, muy humano y muy profesional”.

El alcalde almagreño también ha querido mencionar en su declaración institucional a la Reina Sofía. “Ha sido  una de las mejores reinas de la historia de España, ha sido la cooperadora necesaria del Rey, ha estado en todo momento a su lado, ha estado ayudando a manejar el timón de la nave España; mis palabras de gratitud hacia la Reina Sofía”.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
banner señorio rosalva mayo14 683