Día Internacional de la Mujer en Bolaños

Almagro Noticias.- El próximo día 8 de marzo, Bolaños de Calatrava se une a la celebración global del Día Internacional de la Mujer bajo el inspirador lema “Cerrando Brechas, Iguales y Visibles”. Es un momento para reflexionar sobre los avances logrados, pero también para reconocer los desafíos que aún enfrenta la mujer en la búsqueda de la igualdad de género y el empoderamiento de todas y cada una de ellas.

El Ayuntamiento de Bolaños y el Centro de la Mujer se han unido para organizar una serie de actividades que promueven la reflexión, la educación y la visibilidad de las mujeres en nuestra comunidad.

El viernes 1 de marzo, la Asociación de AMFAR Bolaños ha preparado una emocionante ruta de senderismo seguida de una comida de hermandad, que promueve la unión y la solidaridad entre las mujeres del pueblo. La salida está programada a las 12:30 desde la Plaza de España.

Del 4 al 15 de marzo, en el I.E.S. Berenguela de Castilla, se llevará a cabo un Taller de Educación Sexual dirigido al alumnado de 2º y 3º de la ESO, con el objetivo de promover una visión saludable y respetuosa de la sexualidad.

El viernes 8 de marzo, nuestra querida Banda de Música Maestro Víctor Sancho ofrecerá un Concierto Conmemorativo por el Día de la Mujer, destacando el papel crucial de las mujeres en el mundo del arte y la cultura.

El 19 de marzo, se celebrará el XI Taller de Mujeres Bolañegas a través de la historia, centrado en las Asociaciones de Mujeres de Bolaños. Una oportunidad para reconocer el valioso trabajo de estas asociaciones en la promoción del bienestar y la igualdad.

El jueves 21 de marzo, Afammer organiza un taller titulado “Armonía: Conectando con mi Esencia a través de la Naturaleza”, fomentando el autocuidado y el empoderamiento femenino.

Por último, la Asociación Lluvia Violeta ha preparado la Ruta de los Paraguas: una Campaña de Visibilización de Mujeres Bolañegas, que destaca los logros y contribuciones de las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad.

A este respecto, Purificación Medina, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Bolaños quiere expresar “un profundo agradecimiento a todas las asociaciones de mujeres del pueblo ya que su labor es fundamental para promover la igualdad, el empoderamiento y el bienestar de todas las mujeres de Bolaños de Calatrava. Juntas, construimos un futuro más justo y equitativo para todas”.

ANPE - Sindicato de Profesores