Día de la Biblioteca de Almagro

Día de la Biblioteca de Almagro

La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa ya ha comenzado todas sus actividades y el nuevo servicio de préstamo de libros electrónicos

Almagro Noticias.- La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa ha celebrado el Día de la Biblioteca con los lectores más pequeños. Como todos los viernes, una quincena de niños y niñas se dan cita en la biblioteca almagreña para participar en el cuentacuentos. Este pasado viernes fue algo más especial y la sala de usos múltiples se convirtió en una fiesta en la que no han faltado los globos, las canciones, la música y por su puesto los cuentos.

El centro cultural almagreño es un lugar de encuentro de lectores de todas las edades. Como ejemplo, el Club de Lectura que desde hace varios años se reúnen con la finalidad de compartir su pasión a la lectura, compartir con los autores sus impresiones, sus experiencias… tras el parón veraniego y con el inicio del curso escolar, el Club ha vuelto a su  actividad y hace unos días tuvo lugar la primera reunión.

También los voluntarios, que participan en el proyecto cultural de compartir lectura con las personas de la residencia de ancianos Campo de Calatrava, ya han retomado sus reuniones quincenales en el centro geriátrico.

“eBiblio”, préstamo de libro electrónico

En este mes también, la Biblioteca municipal, como el resto de bibliotecas de la región, ha estrenado un nuevo servicio puesto en marcha en toda la red de bibliotecas de Castilla-La Mancha. Se trata del préstamo del libro electrónico, el ‘eBiblio’ un servicio on-line gratuito de libros electrónicos, promovido por el Ministerio de Educación pero bajo gestión de la Junta de Comunidades que permite poder realizar un préstamo y por tanto leer y disfrutar de la lectura en cualquier momento, a cualquier día y hora a través de la red. La directora de la biblioteca almagreña. Teresa González ha explicado que todos los usuarios de la biblioteca pueden acceder a este préstamo, solo se necesita tener acceso a internet, una cuenta de correo electrónico y disponer de un dispositivo de lectura compatible en tu ordenador, tableta o teléfono móvil. El periodo de préstamo, al igual que el convencional, es de 21 días.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683