Desde mañana y hasta el domingo se podrá disfrutar del Mercado Medieval de Ciudad Real

Desde mañana y hasta el domingo se podrá disfrutar del Mercado Medieval de Ciudad Real

Almagro Noticias.- El mercado medieval de Ciudad Real abrirá sus puertas en la tarde de mañana con un centenar de puestos y de cara a un fin de semana en el que se unirán la artesanía con la música y la danza medieval. Cuatro jornadas hasta el domingo, para una actividad que regresará a su ubicación tradicional, del Prado hasta el Pilar, y que contará como novedad con una decoración de blasones que la Asociación Cultural de Artesanos Manchegos El Quijote estrenará en Ciudad Real.

Lo explica Gregorio Berjara uno de los encargados de ACAM que explica que este mercado medieval no tendrá horarios programados para las actividades. “Habrá paneles informativos que indicarán cuándo vamos a realizar las actividades” y que comenta se intentará que siempre sea en los momentos en que más afluencia de público haya en este mercado medieval que tiene como temática en las representaciones teatrales al fundador de Ciudad Real, Alfonso X El Sabio. Él será el encargado de inaugurar el mercado, el viernes por la mañana, con “su entrada triunfal” en la ciudad. El grupo de teatro Calzado será el encargado de dar movimiento al rey.

En cuanto a las actividades actuarán la Asociación de Danza Medieval Alarcos a la que se unirá el grupo de música medieval Wyrdamur para crear un ambiente medieval en el mercado medieval. Junto a ellos habrá entre 12 y 15 talleres con cuentacuentos, cetrería,… “únicos en España”, afirma Berjara, y una amplia de juegos infantiles que se podrá disfrutar en los jardines del Prado.

El mercado y las actuaciones se podrán ver desde las 11 a las 14.30 horas de la mañana y de 18 horas hasta un cierre que se alargará mientras haya personas paseando por el mercado. En él habrá aproximadamente un centenar de puestos que comenzarán el montaje en la mañana de este jueves 18 para abrir ese día por la tarde, aunque las actividades comenzarán el lunes por la mañana con esa inauguración junto al rey Alfonso X.

Fuente: elcrisoldeciudadreal.es
Publicidad tapersex422