Descontento en el Ayuntamiento de Bolaños con la Junta por ignoralos en el plan de inversiones en centros educativos

Monumental enfado del alcalde de Bolaños con la Junta al no destinar ninguna ayuda a los colegios de Bolaños, y sí a otros municipios, especialmente en lo referente a la reforma del Colegio público Virgen del Monte.

Almagro Noticias.- El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ante el reciente anuncio por parte del Gobierno Regional de realizar diversas inversiones en los centros educativos de la provincia sin destinar ninguna ayuda a los colegios de Bolaños, y sí a otros municipios, ha mostrado su profundo descontento, especialmente en lo referente a la reforma del Colegio público Virgen del Monte.

Según ha informado el ayuntamiento ciudadrealeño en una nota de prensa, el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, ha autorizado un total de once proyectos que permitirán reformar, acondicionar y mejorar otros tantos centros educativos de la provincia de Ciudad Real, según una noticia aparecida recientemente. En esta información, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha explicado las actuaciones que se van a llevar a cabo en varios centros educativos de la provincia entre los que, una vez más, no se encuentran los colegios de Bolaños.

Ante estas informaciones trasladadas por parte del Ejecutivo regional, el primer edil bolañego, Miguel Ángel Valverde, subraya que “desde el Consistorio bolañego se lamenta profundamente el abandono y el desprecio al que está siendo sometida toda la comunidad escolar de nuestro municipio por parte del gobierno regional, y en concreto, uno de los centros que presenta una serie de medidas urgentes en la estructura de su edificio como es el colegio público Virgen del Monte. Como consecuencia de no recibir ayudas de la Junta, tendrá que ser nuevamente el propio Ayuntamiento de Bolaños, hasta donde le sea posible, el que salga al frente de los numerosos problemas presentados por este colegio, y por otros centros, tal y como viene siendo habitual”. alcalde.

La reforma integral del colegio Virgen del Monte en Bolaños es otra de las demandas de la comunidad educativa, igualmente trasladada en anteriores ocasiones y mediante varias vías a la administración regional desde el Ayuntamiento de Bolaños, que, tras este anuncio de no invertir en los centros educativos de Bolaños por parte de la Junta, vuelve a ser desatendida desde la administración educativa regional.

El primer edil de Bolaños ha recordando que “me resulta de todo punto incomprensible este comportamiento para el pueblo de Bolaños que, en reiteradas ocasiones, ha solicitado a la Junta de Castilla-La Mancha, que es la entidad con competencias en esta materia, el hecho de que no destine presupuesto alguno a la reforma de este colegio tan necesitado, tras habérselo solicitado una y otra vez desde el Ayuntamiento de Bolaños mediante todos los mecanismos habidos y por haber. Todas estas demandas que el pueblo de Bolaños lleva planteando una y otra vez a la Junta, han sido objeto de numerosas peticiones a lo largo de varios plenos celebrados en nuestro Consistorio durante la presente legislatura; de enmiendas a los presupuestos regionales en las Cortes Regionales por parte del Partido Popular; y hasta solicitadas tanto por escrito, como en conversaciones en persona por parte del alcalde, no solo con el presidente Page, sino también a la Delegada Provincial de la Junta, Carmen Teresa Olmedo”.

Publicidad