“Democracia”, obtiene el primer premio del II Certamen Nacional de Cortos de Daimiel

“Democracia”, obtiene el primer premio del II Certamen Nacional de Cortos de Daimiel

La pieza, premiada con 1.000 euros, también fue reconocida en la categoría de Mejor Actor por el trabajo de Oscar Ladoire. “Iris” de Mikel Alzola Portugal y “No en mi casa”, de la daimieleña María Gómez Rico obtuvieron los 500 euros del segundo premio y el premio local respectivamente. 

Almagro Noticias.- “Democracia”, de Borja Cobeaga, ha sido el cortometraje ganador del II Certamen Nacional de Cortos de Daimiel que reconocía la labor de todos sus participantes en la ceremonia de entrega de premios celebrada en la mañana del domingo en el Teatro Ayala. Además de este primer premio que consta de 1.000 euros, el jurado de la convocatoria de 2014 que recibió 162 cortos de los cuales fueron seleccionados 32 para entrar a concurso, otorgó el segundo premio de 500 euros a la propuesta “Iris” de Mikel Alzola Portugal. En el apartado local el premio formado también por 500 euros recayó sobre la daimieleña  María Gómez Rico por su trabajo “No en mi casa”. La entrega de galardones, que fue conducida por Miguel Ángel Ruiz y en la que estuvieron presentes los concejales de Juventud, Agustín Núñez de Arenas, de Bienestar Social, Mari Carmen Torija, de Educación, María Dolores Martín de Almagro y de Cultura, Pepi Lourdes González Mohíno, fue el colofón final a las proyecciones de todos los cortos participantes que se realizaron desde las 12:00 hasta las 21:00 horas del sábado en el Teatro Ayala.

Menciones especiales

 

La II edición de un certamen que nacía en 2013 coincidiendo con la celebración del 125 aniversario del nombramiento de Daimiel ciudad, ha querido conceder algunas menciones especiales debido a la calidad de los proyectos presentados. La mejor dirección ha ido a parar a Albert Martínez por su trabajo en “La Llorona y el secreto del Indio”. El reconocimiento de mejor actriz se lo ha llevado la madrileña Cuca Escribano por “Subterráneo”. En la categoría de mejor actor el reconocido ha sido Oscar Ladoire por “Democracia”, mientras que la mejor fotografía y música se ha concedido a Cyprien Clement-Delmes por “Nadador” y Dry Martina por “Señor Barrientos”, respectivamente. Por último, la mención especial de calidad al mejor guión ha sido para Luis Sánchez-Polack por “Como caído del cielo”.
Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
abalorios cruzita 683