David Triguero, BM Pozuelo de Calatrava y Macarena Aguilar, Premios Nacionales de la RFE de Balonmano

David Triguero, BM Pozuelo de Calatrava y Macarena Aguilar, Premios Nacionales de la RFE de Balonmano

El Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero Caminero, el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava, y la jugadora bolañega Macarena Aguilar serán galardonados por la Real Federación Española de Balonmano en sus Premios Nacionales 2016

Almagro Noticias.- La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, ha adjudicado los Premios Nacionales 2016, cuya entrega está prevista para el 18 de junio, sábado, a las 20:30 h., en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real.

Y entre los galardonados de este año, se encuentra con la distinción de la Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero Caminero, Diputado por la comarca de Ciudad Real y Concejal del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, por su desinteresada labor al mundo del deporte y al balonmano provincial desde su cargo en la Diputación Provincial.

Así mismo, la Real Federación Española de Balonmano otorga la Placa al Mérito Deportivo al Club Balonmano Pozuelo de Calatrava, por su trayectoria y el reconocimiento explícito a su gran labor por el balonmano base, por la cantera y por la gran temporada que han realizado. Campeones en 1ª Nacional Femenina, 5 campeonatos de liga regional, 4 Sectores Nacionales y 2 equipos en fase final de Campeonato de España, que este reconocimiento es el colofón perfecto para terminar esta temporada. Y todo gracias al trabajo y al esfuerzo de jugadores y entrenadores, de la directiva, de los socios, de la Diputación y del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, de la Federación Territorial, de los patrocinadores, de los padres, y sobre todo de la afición que dia a día apoya a este gran club.

Y otra de las galardonadas en estos Premios Nacionales 2016 del Balonmano español es la jugadora bolañega Macarena Aguilar, que será distinguida con la Medalla e Insignia de Oro y Brillantes por superar las 200 internacionales. Todo un reconocimiento a una gran trayectoria en la selección española absoluta con la que logró el bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, y que se inició también en otros Juegos Olímpicos, en los de Atenas 2004 en los que quedaron sextas en dicho campeonato. Un amplio palmarés con la selección nacional que ha compaginado con la trayectoria en diferentes clubes hasta recabar en el Siofok KC húngaro.

Publicidad
publicidad almagronoticias