Daimiel: ‘Vamos a Aviar’ vuelve en febrero

Daimiel ‘Vamos a Aviar’ vuelve en febrero

La Asociación Folklórica Virgen de las Cruces propone una edición “extraordinaria” de esta actividad debido a la gran demanda cosechada en convocatorias anteriores. Será en los Salones de San Roque el 21 de febrero. Se preparará potaje de vigilia con garbanzos, y de postre, barquillos y arroz con leche.

Almagro Noticias.- Potaje de Vigilia con garbanzos y, como postre, barquillos y arroz con leche. Estos son los platos que la asociación folklórica Virgen de las Cruces propone para la próxima edición del taller gastronómico ‘Vamos a Aviar’. La cocina de los salones de San Roque acogerá una vez más, y ya van nueve, esta edición “extraordinaria” de la actividad. Según explicaba Jesús Márquez, integrante de la agrupación, el hecho de haber organizado una nueva edición en febrero (normalmente se desarrolla en octubre), “es debido a la gran demanda registrada por los participantes, que, en algunos casos, han participado en varias ediciones”. “Hay gente muy interesada en esta forma de cocinar y también en recordar platos tradicionales”, comentaba, adelantando además que “la idea, con el tiempo, es editar un recetario impreso que pueda quedar en el archivo municipal y en cada una de las casas de Daimiel”.

La asociación pone los ingredientes necesarios para los platos y aprovechaba para dar las gracias a los vecinos de San Roque por la cesión una vez más de sus instalaciones. Como viene siendo habitual, la monitora será José Acosta.

Las inscripciones, a un precio de 3 euros, han de formalizarse en ‘La Casa del Marco’, en la calle Juan Romero. Márquez animaba a los interesados a darse prisa en inscribirse debido a que hay establecido un máximo de 20 plazas para la actividad.

Otras actividades

Pero ‘Vamos a Aviar’ no es la única actividad de la asociación. De hecho, en la actualidad ya se encuentra inmersa en los preparativos de otras dos de sus citas más importantes: el Festival Nacional de Folklore Ciudad de Daimiel, que este año se celebrará el 25 de julio con grupos de Teruel y Molina de Aragón; y el Festival de Mayos, para el que “por ahora solo está confirmada una formación de Urda”. El Teatro Ayala volverá a albergar el festival el próximo 8 de mayo.

Por otro lado, Márquez también aprovechaba la ocasión para valorar la aceptación registrada en la última edición de la escuela municipal de folklore, “la joyita de la corona de la asociación”, según sus palabras. La actividad lleva registrando “los últimos cuatro años entre 55 y 60 matrículas”, un número “muy importante”, decía, “que representa el futuro de la cultura popular daimieleña”.

Por último, Márquez recordaba que aún sigue abierto el plazo para la segunda edición del concurso de fotografía para el cartel del festival nacional de folklore. Las bases para esta convocatoria pueden consultarse en www.folcloredaimiel.org.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
Cena San Valentin Señorio de Rosalva 2015 683