Daimiel seguirá contando con el Soporte Vital Básico con enfermería tal y como se venía prestando

Daimiel seguirá contando con el Soporte Vital Básico con enfermería tal y como se venía prestando

Almagro Noticias.- La Vicesecretaria General y Portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha pronunciado desde Toledo sobre el anuncio del Consejero de Sanidad en torno a la permanencia en Daimiel del Soporte Vital Básico con enfermería, tal y como se venía prestando.

La Portavoz socialista, que además es natural de este municipio, ha expresado que el hecho de que el Consejero de Sanidad haya dicho hoy en sede parlamentaria que dicha ambulancia “se mantiene”, viene a confirmar, por un lado, que el Gobierno de Emiliano García-Page “tiene palabra y la cumple, y en segundo lugar que tiene grabada a fuego la vocación por recuperar y mantener la calidad del servicio sanitario”.

Según Maestre, viene muy bien que la confirmación se haya hecho en sede parlamentaria, para ver si con ello “se frena la campaña orquestada por el PP de Daimiel y el alcalde de la localidad”, que solo buscarían con ello, afirma la dirigente socialista, “generar alarma y confusión entre la población”.

Así las cosas, describe de “absolutamente falsas” las declaraciones que éstos días de atrás se han difundido entre los ciudadanos de Daimiel sobre la eliminación de dicha ambulancia. Recalca Maestre que si bien en el pliego de condiciones del Servicio de Transporte Sanitario no constaba el Soporte Vital Básico con enfermería, en ningún caso el Gobierno de Castilla-La Mancha se planteó quitar la ambulancia de Daimiel. Aclarada esta cuestión, la Portavoz Socialista ha querido poner en valor el mencionado anuncio efectuado por el Consejero de Sanidad en sede Parlamentaria de que se mantendrá su servicio con las mismas características con las que se venía prestando hasta el momento.

Cristina Maestre, ha querido poner en valor el trabajo “serio y responsable” que la portavoz del PSOE de Daimiel, Eva López, ha realizado estas últimas semanas; pues lejos de alarmar, dice Maestre, se ha dirigido a las instituciones públicas en busca de información y “defendiendo los intereses de la localidad”. Una actuación, muy alejada de la llevada a cabo por el edil, Leopoldo Sierra, según la portavoz regional, “que ha enredado ahora con este tema, después de mantenerse callado con los recortes de Cospedal, sin ser capaz de rechistar entonces, cuando ni le recibían en el Gobierno regional”.

La Vicesecretaria General de la región, ha querido mandar, por último un mensaje de “tranquilidad” a la población daimieleña, dejando claro que Emiliano García-Page “no tiene la intención de seguir la senda de recortes de su antecesora”, sino todo lo contrario. Así lo demuestran su oferta pública por la que se incorporarán otros 1.000 enfermeros más, al Sistema Sanitario de Salud de Castilla-La Mancha; la reducción de las listas de espera sanitarias de la región, o su inversión de 28 millones de euros, a través del Plan de Modernización de Alta Tecnología, “para que nuestros Hospitales sean más eficientes y estén a pleno rendimiento”.

Publicidad
publicidad almagronoticias