Daimiel se suma al apoyo contra el cáncer de mama y ginecológico

El balcón del consistorio daimieleño luce la insignia solidaria desde este lunes. El Ayuntamiento se suma nuevamente al apoyo de la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico. El lazo permanecerá allí una semana. El objetivo es rendir un pequeño homenaje a todas aquellas personas que adolecen de la enfermedad, como ha recordado María de los Ángeles García de la Galana, presidenta de la junta local de la AECC.

Almagro Noticias.- Un año más, la fachada del Ayuntamiento vuelve a lucir un gran lazo rosa con las siglas de la Asociación Española Contra el Cáncer. Pende desde el balcón del Consistorio donde va a permanecer una semana simbolizando la lucha de los enfermos y familiares que a diario plantan cara al cáncer de mamá y ginecológico. El acto se oficializaba este lunes por la mañana donde fueron recordadas aquellas personas que adolecen la enfermedad. Es el prólogo a los actos conmemorativos de otras efeméride relacionada,  la conmemoración del 19 de octubre del Día del Cáncer de Mama.

La presidenta de la junta local de la AECC, María de los Ángeles García de la Galana, ha subrayado que “con este lazo ponemos de manifiesto el reconocimiento, apoyo y admiración a quiénes a diario hacen frente a la enfermedad”.

Antes de la colocación del lazo, la Plaza y varios vecinos han escuchado los testimonios de algunos de los enfermos recogidos en un diario provincial que edita la AECC. Dos de las socias y colaboradoras de la junta local daimieleña han puesto voz a dos mujeres que muy jóvenes han superado un cáncer de mama.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, también intervino en el acto para señalar que, con esta iniciativa, Daimiel se suma al mensaje de apoyo “tanto a quienes padecen esta patología como a los que trabajan en la investigación y búsqueda de soluciones ante un padecimiento en el que juega un importate papel la prevención”. En este sentido, Sierra destacaba el trabajo de la delegación daimieleña de la AECC: “activa y muy volcada en buscar fondos y en la organización de acciones que nos permiten conocer esta enfermedad y saber actuar, además, -reseñó- de colaborar en que la línea de investigación sea cada vez más sólida”.

Soliss BM Pozuelo Hazte Socio Temporada 2017/2018