22.9 C
Almagro
jueves, abril 18, 2024

Daimiel: Se ha comenzado a delimitar el tramo de Dominio Público del río Guadiana

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

daimiel-se-ha-comenzado-a-delimitar-el-tramo-de-dominio-publico-del-rio-guadiana

Comienza el deslinde del Guadiana entre Zuacorta y Molemocho

Almagro Noticias.- Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana han empezado este martes a delimitar sobre recuperación de Dominio Público Hidráulico en el tramo del río Guadiana entre los molinos de Zuacorta y Molemocho, según han informado fuentes municipales y confirmado alguno de los afectados. Los trabajos de deslinde han empezado en el margen izquierdo del río y se espera que se prolonguen unos días más hasta cubrir los 13,5 kilómetros del tramo afectado.

En el anuncio publicado el pasado mayo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la Confederación basaba su decisión en el cumplimiento de la Ley de Aguas y señalaba que se tomaba esta decisión por la “detección de presiones” sobre las márgenes de este tramo de río, motivadas fundamentalmente por actividades agrarias.

Durante la tramitación de este deslinde, los propietarios afectados presentaron alegaciones para defender sus derechos frente a la administración, tal y como indicó el pasado septiembre Jesús Pozuelo, presidente de los regantes daimieleños y uno de los agricultores involucrados en este contencioso.

Publicidad
publicidad almagronoticias
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias