Daimiel: Ricardo Fernández del Moral presenta este viernes “Yo Solo”

Daimiel Ricardo Fernández del Moral presenta este viernes “Yo Solo”

El guitarrista y cantaor daimieleño presenta este viernes su primer disco a las 21:30 horas en el Pabellón Ferial. La entrada es gratuita. El disco ha sido grabado en Écija, en los estudios La Droguería, del productor especializado en flamenco Chemi López.

Almagro Noticias.- El título del primer trabajo discográfico de Ricardo Fernández del Moral, “Yo Solo”, describe de forma directa y elocuente lo que vamos a encontrar en él, solo su voz y su guitarra, y por supuesto la música, el flamenco que corre por sus venas desde muy temprana edad. “Se trata de la culminación del trabajo de muchos años”, como él mismo explicaba, “y mi ilusión es poder compartirlo, en primer lugar, con la gente de mi pueblo, para devolver todo el apoyo y el cariño que me han dado y que me siguen dando”. Con esa intención, el próximo viernes 23 de mayo tendrá lugar la presentación del disco en el Pabellón Ferial de Daimiel, a las 21:30, con entrada libre e invitación a consumición cortesía del restaurante Casa Pepe.

El disco ha sido grabado en Écija, en los estudios La Droguería, del productor especializado en flamenco Chemi López, durante los meses de febrero a abril. Según explica Fernández del Moral, “la guitarra y la voz se ha grabado en directo con la intención de plasmar en la medida de lo posible el feeling de las actuaciones”.

Por su parte, el alcalde, Leopoldo Sierra, en la presentación del evento, definía a Ricardo como “un gran artista, con una gran profesionalidad y talento”, pero sobre todo destacaba “su humildad, algo que demuestra el hecho de que haya elegido Daimiel como el primer lugar en el que se podrá escuchar el disco”. El primer edil invitaba también a todos los daimieleños a acudir al evento, recordando el éxito cosechado en 2012 en el Festival del Cante de Las Minas, o el increíble concierto ofrecido por el guitarrista y cantaor el pasado mes de septiembre, ante más de 2.000 personas, en el Auditorio Municipal, dentro de la programación de la Feria y Fiestas de Daimiel.

“Yo Solo” podrá adquirirse en la propia presentación a un precio de 10 euros. Posteriormente estará disponible próximamente en distintos establecimientos de la localidad y en tiendas especializadas en flamenco.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
abalorios cruzita 683