Daimiel regresa al medievo con la celebración de su Mercado Medieval

Daimiel regresa al medievo con la celebración de su Mercado Medieval

Desde el 1 al 4 de mayo Daimiel y sus visitantes podrán disfrutar de la gran oferta de productos artesanales que se ofrecen en el Mercado Medieval, además de distintos talleres, actuaciones y actividades para grandes y pequeños, entre las que no faltan la cetrería ni los viajes en burro.

Durante la mañana del jueves se inauguraba el Mercado Medieval que permanecerá en el centro de Daimiel durante desde el 1 al 4 de mayo en la Plaza de España y la calle Virgen de las Cruces. El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Turismo, Soledad Fernández Torrijos han visitado los alrededor de cincuenta puestos que conforman el mercado, acompañados del presidente de la Asociación Cultural de Artesanos Medieval ‘El Quijote’, Gregorio Berjaga.

El presidente daba las gracias al Ayuntamiento por “apostar un año más por los artesanos de la tierra” e invitaba a todos a pasarse y disfrutar de la gran oferta de productos artesanales, tanto manufacturados como de alimentación, que se ofrecen, además de talleres, actuaciones y actividades para grandes y pequeños, entre las que no faltan la cetrería ni los viajes en burro.

Por su parte, Fernández Torrijos recordaba la importancia de potenciar el turismo a Daimiel en estas fechas, y que el mercado medieval viene a completar la oferta turística que aúna patrimonio y naturaleza con el Parque Nacional de las Tablas y el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, sin olvidar la gastronomía local.

En los mismos términos se expresaba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien recalcaba la importancia de “poner en valor la ciudad de Daimiel ante los visitantes que llegan que pasan por Las Tablas en este puente tan importante para el turismo local”.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
Comercial Daimieleña-1 550