Daimiel: Recordando a Manolo Escobar

Daimiel Recordando a Manolo EscobarLo hará a través de las voces de Luis Escudero y Tomás González, quienes este sábado, a partir de las 21:00 horas, ofrecerán un concierto homenaje a cantante fallecido en 2013. Un espectáculo que no sólo ofrecerá un repaso musical por los temas más reconocidos del artista alicantino, sino que también irá acompañado de historias e imágenes de su vida.

Almagro Noticias.- El cantante Luis Escudero y Tomás González ofrecerán este sábado a las 21:00 horas un concierto homenaje a Manolo Escobar en el teatro Ayala. Escudero, que pasaba por los micrófonos de Radio Daimiel, destacaba que desde los 17 años, cuando empezó a cantar, ya tenía una voz muy similar desaparecido. “Siempre me he sentido muy cercano a la figura de Manolo Escobar, y de su sobrino y manager Gabriel. Aunque también soy autor y compositor, muchas las veces la gente que escucha mis canciones cree que son temas de Manolo”, explicaba.

Además de este parecido vocal, el espectáculo presenta otros alicientes, como el repaso de la vida del artista alicantino en imágenes. A raíz de ahí, tanto Escudero como González intercalarán canciones y contarán la historia de cada una de ellas.

Asimismo será un concierto muy participativo ya que los artistas invitarán al público a que les acompañen a cantar temas tan conocidos como “Qué Viva España”. Escudero recalcaba también otro momento importante en el espectáculo: la interpretación del tema “Aquel hijo”, que irá acompañado por un videoclip con imágenes de Manolo Escobar, entre ellas las de su última actuación.

El daimieleño Antonio Ruiz Cabrera, uno de los promotores de este evento, comentaba que conoció a Luis Escudero gracias a las redes sociales. En Facebook, Escudero se encontró con el pasodoble que Ruiz Cabrera dedicó a su hija. Una canción que despertó su atención y que ahora, además de ser el motivo que forjó su amistad, incluye en el repertorio de sus conciertos.

Por último, el cantante que homenajeará a Escobar animaba a que los daimieleños  acudan al  Teatro Ayala porque, según sus palabras, “no es solo un concierto sino un espectáculo muy bonito que incluye historias conmovedoras”, aseguraba Escudero.

Las entradas (8 euros) están ya a la venta en Frutos Secos Morales e Imprenta Fernández. En la taquilla del teatro también se podrán comprar una hora antes del concierto.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
Clasificados Almagro Noticias