Daimiel: Programación de la Feria y Fiestas 2015

Daimiel Programación de la Feria y Fiestas 2015

Almagro Noticias.- La Feria y Fiestas de Daimiel quedará inaugurada el lunes por la noche con el chupinazo a cargo del alcalde, Leopoldo Sierra. Para entonces, se ha cerrado una programación de la que el concejal de Festejos, Román Ortega, reseñó las principales novedades, junto al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien resaltó el trabajo municipal para dar la máxima cobertura a todos los públicos. En este punto, quedó resaltado el papel de asociaciones y peñas representadas por su Federación, FEDADA.

“Se trata de una programación francamente buena, que pretende satisfacer los gustos de los daimieleños de todas las edades y que contiene espectáculos musicales y taurinos acordes a la relevancia de una localidad como Daimiel”, definió Sierra, quien no quiso olvidar la singularidad de un año “condicionado” por la celebración de las elecciones municipales de mayo. En este punto, el primer edil agradeció el trabajo desarrollado por el anterior concejal, José David Gómez Cambronero, quien, dijo, ha facilitado en gran medida el traspaso de poderes con Ortega y por lo tanto la gestión de la programación del presente año.

El primer edil también quiso agradecer en rueda de prensa al tejido asociativo daimieleño su implicación tanto en el desfile inaugural, como en el ‘Día de las Peñas’ y en el ‘Gran Prix’, que aportan ambiente, alegría y dinamismo a un programa para el que solicitaba su participación y la mayor asistencia posible a los daimieleños. De esta forma, argumentó, “se verá el resultado a todo el trabajo previo desarrollado”.

Por otro lado, también quiso extender sus agradecimientos a los cuerpos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil por su colaboración, al tiempo que solicitaba de los daimieleños responsabilidad y civismo en estos días para los que, finalmente, deseaba unas felices Feria y Fiestas.

Unos agradecimientos a los que se unía Román Ortega, en este caso dirigidos a los trabajadores municipales, que se afanan en dejar todo listo de cara al 31 de agosto. Ortega explicaba que la programación sigue con el camino que comenzó en la anterior legislatura, en la que se experimentó, según sus palabras, “un salto cuantitativo y cualitativo, en cuanto a presupuesto y actividades”.

A continuación enumeraba algunas de las novedades incorporadas al programa, “en consonancia con las opiniones y sugerencias de los ciudadanos”. Entre ellas citaba la instalación de aires acondicionados en el interior de la carpa del Baile del Vermú que se mantiene en la Plaza de España y que este año contará con unos precios más económicos. En este sentido, hacía también un llamamiento a la responsabilidad de los asistentes al baile que, recordaba, también contará con música en directo.

Otra de las novedades es la instalación de una carpa más que se levanta en el Recinto Ferial y donde se albergarán espectáculos infantiles, actuaciones de distintas orquestas, y el día uno, del festival de música folk ‘Tablas de Daimiel’. Además, el Gran Prix, que se celebrará el día 2 de septiembre en la Plaza de Toros, estará ambientado en esta ocasión, por primera vez, en la época romana.

El concejal también anunciaba que el ‘Día del Niño’. La iniciativa permite que las entradas a las atracciones tengan un 50 por ciento de descuento los días 3 y 4 de septiembre.

Para finalizar, Ortega reiteraba el agradecimiento del Ayuntamiento a las peñas y asociaciones que participan todos los días de la Feria y Fiestas en todo tipo de actividades. En este sentido Cristina Oviedo, en representación de FEDADA, incidía en el compromiso de colaboración de FEDADA con el Consistorio y aprovechaba para desear felices fiestas a todos.

Descárgate el Programa de Fiestas de Daimiel AQUI

Fuente: Departamento Comunicación Ayuntamiento Daimiel
Publicidad