Daimiel: Presentado la primera edición del “Premio Mujer Daimiel”

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Daimiel Presentado la primera edición del Premio Mujer Daimiel

La concejalía de Mujer ha convocado este martes la primera edición de un reconocimiento que distinguirá a las mujeres que, por su trayectoria personal y profesional han contribuido a que el papel de la mujer sea más visible en la vida social, cultural, política o económica del municipio. El plazo de presentación de candidatas está abierto hasta el 16 de febrero.

Almagro Noticias.- La concejalía de Mujer ha convocado este martes la primera edición del Premio Mujer Daimiel. Una convocatoria que, como explicaba la edil del ramo, Alicia Loro, “reconocerá la trayectoria personal y profesional de mujeres que han contribuido a que la presencia de la mujer se visibilice en la vida social, cultural, política o económica del municipio”.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 16 de febrero y las propuestas pueden realizarlas cualquier entidad, asociación o grupo formado por al menos 5 personas.

Las candidaturas se pueden presentar en el registro del Ayuntamiento, en el Centro de Mujer o en el correo electrónico centromujer@aytodaimiel.es. En las mismas se debe indicar las personas que proponen a la candidata, el nombre de la mujer que se propone como merecedora del premio, la motivación de la propuesta con descripción de la labor desarrollada y otros datos que avalen su trayectoria, así como su vinculación con Daimiel.

El jurado que valorará la concesión del premio “estará formado por la concejal de Mujer, los miembros de la comisión informativa de Servicios Sociales, la coordinadora del Centro de Mujer, la técnico en Igualdad de este recurso y dos representantes de asociaciones que formen parte del Consejo local de las Mujeres de Daimiel”, según detallaba Inmaculada Orellana, responsable del área social del Centro de Mujer. Además, con carácter excepcional, el jurado podrá otorgar menciones especiales a otras mujeres o colectivos involucrados en materia de igualdad de la mujer.

El premio consistirá en una escultura diseñada al efecto por el Centro de Mujer y en cuya elaboración participa el Centro Ocupacional Azuer.

El reconocimiento se entregará en una cena homenaje el viernes 4 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. A este respecto, Orellana ha comentado que hasta que no se sepa el número exacto de asistentes no se cerrará el lugar de la cena.

Finalmente, tanto la técnica como la concejala de Mujer han animado a los daimieleños a presentar sus candidaturas y a que participen en el acto del 4 de marzo.

Fuente: Departamento Comunicación Ayuntamiento Daimiel
Publicidad