Daimiel: Más de mil cuatrocientos participantes en el Memorial Galo Sánchez-Bermejo

Daimiel Más de mil cuatrocientos participantes en el Memorial Galo Sánchez-Bermejo

La prueba absoluta registra algo más de 1.400 participantes. En total, con las carreras Mini y de la Capacidad, cerca de 2.100 personas se calzarán las deportivas este domingo en Daimiel para disfrutar del atletismo popular. Un récord al que tan sólo queda por desvelar el nombre de los ganadores.

Almagro Noticias.- El Memorial Galo Sánchez-Bermejo ha vuelto superarse. Horas antes de que expirase el plazo de inscripciones, se llegaba al tope fijado por el Club de Atletismo Saturno. Un límite de 1.400 corredores que no será tal porque con el periodo de reclamaciones, abierto hasta este miércoles, el número de participantes en la prueba absoluta alcanzaba ya al mediodía del martes los 1.410. Nuevo récord para la carrera que cierra el circuito en la provincia y al que se une el registrado en la Carrera Mini con 651 niños inscritos, según confirmaba el directivo del club, Manuel Jesús Fernández-Bermejo.

Sumando los 14 participantes de la Carrera de la Capacidad, este próximo domingo en Daimiel cerca de 2.100 personas se calzarán las deportivas para disfrutar del atletismo popular. Unos números que dejan “muy contentos” a los miembros de la organización y que, en palabras de Fernández-Bermejo, reflejan “el buen trato que reciben todos los corredores y el ambiente festivo que se vive” gracias, en gran medida, a que es “la última prueba de la temporada” y “la cercanía de la Navidad”.

De esa ilusión participarán 220 corredores locales en la prueba absoluta, otro récord más que también se puede testar estas semanas previas con “las muchísimas caras que se ven a diario entrenando en la Avenida de los Deportistas”. Y es que, para muchos daimieleños, “el Galo” se ha convertido en un pequeño reto personal, “desde los que quieren bajar de una determinada marca hasta los que con 70 años buscan simplemente terminar la prueba”, comentaba Fernández-Bermejo.

Con esas mismas ganas se trabaja en la organización para que, tal y como ha sucedido en los últimos años, en esta vigésimosexta edición se consigne la mejor invitación para la carrera de 2015. En este sentido, el directivo del Club Saturno recomendaba a los atletas locales que recojan su dorsal durante la tarde del sábado en el Pabellón, en vez de esperar a la mañana del domingo, para agilizar el proceso.

Del mismo modo, pedía a los daimieleños y daimieleñas a que salgan a las calles a animar a los corredores y, horas antes, hayan tomado conciencia de la dimensión del evento que obligará el corte de vías desde las 9:00 horas y generará restricciones en el tráfico.

La primera prueba en celebrarse, a partir de las 9:45 horas en el Estadio Municipal, será la Carrera de la Capacidad. Las carreras Mini se desarrollarán de 10:00 a 10:45 horas para dar paso a la prueba absoluta cuyo comienzo está previsto para las 11:30 horas. Este año, el pistoletazo de salida lo dará el veterano corredor Manuel Lozano, de 72 años, el atleta que más ediciones ha completado del memorial, faltando a solo una de las 25 celebradas hasta el momento.

La carrera consiste en dar dos vueltas a un circuito urbano de cerca de cinco kilómetros que pasará por la Avenida de los Deportistas, continuando por las calles Dehesa, Misionero Eusebio Ortega Torres, Arenas, Mártires, Plaza de España, General Espartero, Plaza de Almagro, Alarcón, San Pedro, Alfonso XII, Luis Ruiz Valdepeñas y Quevedo para volver de nuevo por la calle Arenas a la Avenida de los Deportistas. El recorrido acaba con una última vuelta al anillo del Estadio Municipal.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
tarjeta medes sport etnico 683