Daimiel: La restauración de la Venta de Borondo obtiene el premio Semilla Soliss dotado con 6 mil euros

Daimiel La restauración de la Venta de Borondo obtiene el premio Semilla Soliss dotado con 6 mil euros

También han obtenido ese importe de la Fundación Soliss cuatro proyectos más, entre los que destaca la excavación del Cerro Bilanero en Alhambra (Ciudad Real)

Almagro Noticias.- Los 5 proyectos vencedores, que recibirán hasta 6.000 euros cada uno, han sido los presentados por Cipriano “el amigo de los pobres” (813 votos), la restauración de la histórica Venta de Borondo en Daimiel (506 votos), el aula de innovación pedagógica Madreselva de Ciudad Real (503 votos), el proyecto 7 Victorias, 1 Derrota a favor de AFANION en Toledo (501 votos) y la excavación arqueológica del Cerro Bilanero en Alhambra, Ciudad Real (425 votos).

“El amigo de los pobres” ha obtenido el primer lugar con mucha holgura, con más de 300 votos de diferencia con el segundo, gracias a la implicación social y el cariño que genera este auténtico referente de la solidaridad toledana que es Cipriano. De este modo dispondrá de 6.000 euros de la Fundación Soliss para poder continuar con su labor en favor de los más necesitados.

El resto de proyectos ganadores, que también obtienen hasta 6.000 euros para convertirse en realidad, tienen un marcado carácter cultural y social. En el terreno cultural destacan la restauración de la Venta de Borondo en Daimiel, datada en el siglo XVI, o la excavación del Cerro Bilanero en Alhambra que tiene restos de la Edad del Bronce. En el ámbito social ha resultado ganador el proyecto 7 Victorias, 1 Derrota que destinará el dinero a AFANION, asociación que lucha contra el cáncer infantil. También obtiene 6.000 euros el aula de innovación pedagógica Madreselva de Ciudad Real, que basa su acción en la implantación del método educativo Waldorf.

Pero la actividad de Semilla Soliss no para y tras esta segunda convocatoria viene la tercera, que acaba de comenzar, y en la que 40 nuevos proyectos sociales, culturales y ambientales de nuestra tierra optan a conseguir los 6.000 euros de dotación que el proyecto destina a los 5 más votados. Como siempre, los votos de los mutualistas de Soliss tendrán valor doble. La Fundación Soliss destina 120.000 euros anuales a Semilla, que es su proyecto estrella tanto por la dotación económica con al que cuenta como por los valores que promueve: la solidaridad, la transparencia y la democracia. Los proyectos pueden ser presentados y votados en www.semillasoliss.es.

Publicidad
publicidad almagronoticias