Daimiel: ‘La Morenita’ regresa a su santuario

Daimiel 'La Morenita' regresa a su santuario

Almagro Noticias.- Centenares de personas volvieron a arropar a la imagen de la Virgen de las Cruces con motivo de la Romería de Pentecostés que se celebra durante todo el domingo. El momento más emotivo se producía en torno a las 9:20 de la mañana cuando “La Morenita” llegaba al patio principal del Santuario, donde centenares de daimieleños la acompañaban y esperaban para brindarle una calurosa acogida entre aplausos y pétalos de rosas. Es en este momento cuando los mozos portan la imagen recorriendo todo el patio y elevando sus brazos a lo más alto arrancando el aplauso unánime y alguna que otra lágrima emotiva.

Muchos fueron también los que durante la noche se despidieron y acompañaron a la virgen que pernoctó en la ermita del Cristo de la Luz. A la llegada de la Patrona a la ermita, alrededor de las 21:30 horas, se celebró por primera vez una vigilia de oración organizada por los jóvenes grupos de Confirmación.

Ya durante el domingo, a partir de siete y media de la mañana, los mozos trasladaban la talla a hombros corriendo durante todo el trayecto que separa la ermita hasta el santuario. Tras su llegada al santuario, se oficiaba una eucaristía de bienvenida oficiada por el vicario de San Pedro, a las 12.00  fue la misa.

Fuente: lanzadigital.com
Publicidad
II FERIA STOCK 683