Daimiel: La Granja Festival pone punto y final a su temporada de conciertos

Daimiel La Granja Festival pone punto y final a su temporada de conciertos

Cerca de un centenar de personas pudieron disfrutar de los conciertos de las bandas sevillanas ‘All La Glory’ y ‘Guillermo Alvah y los Predicadores’, en un cartel en el que también hubo representación provincial, con ‘El Parri’, y local, con ‘The Lazy Jeans’. Desde asociación cultural se hace un balance positivo de una temporada en la que las formaciones de la localidad han tenido especial protagonismo, con la presentación de los discos de Célula, Shiva y Sutil Kármico.

Almagro Noticias.- La séptima edición de La Granja Festival puso el sábado el punto y final a la temporada de conciertos 2016/2017 organizados por la Asociación Cultural ‘La Casa con Ruedas’. Cerca de un centenar de personas pudieron disfrutar de los conciertos de las bandas sevillanas ‘All La Glory’ y ‘Guillermo Alvah y los Predicadores’ presentando sus últimos discos, en un cartel en el que también hubo representación provincial, con ‘El Parri’, inmerso en la grabación de su primer larga duración, y local, con ‘The Lazy Jeans’, que volvieron a los escenarios tras un parón de más de un año.

Desde La Casa con Ruedas se hace un balance positivo de una temporada en la que las formaciones de la localidad han tenido especial protagonismo, con la presentación de los discos de Célula, Shiva y Sutil Kármico. “Esto significa que sigue habiendo movimiento, aunque aún queda trabajo por hacer”, considera Miguel Ángel Ruiz, integrante de la junta directiva de La Casa con Ruedas. “Es necesario trasladar al público de forma más eficaz lo atractivo de las propuestas musicales de la provincia”, considera. “Afortunadamente, hay colectivos que están muy vivos, como la asociación ‘Brujas Sound’, aquí en Daimiel, o Explosión Local, en Ciudad Real, o las que sigue impulsando la música en la provincia organizando festivales como el ‘Zeporrock’ o el ‘Choorock’”. “Todas estas iniciativas, fruto de trabajo del colectivo asociativo, acaban teniendo una repercusión cultural y económica en la localidad en la que se desarrollan que es importante resaltar”, subraya Ruiz de la Hermosa.

Además de las formaciones locales, durante la pasada temporada han pasado por el escenario de La Casa con Ruedas bandas como Anaut, Tu otra bonita o Le Voyeur. De cara a la próxima temporada, “que comenzará en octubre o noviembre”, pronto se desvelarán novedades.