Daimiel: La “Galiza” de Kepa Junkera sonará este viernes en el Ayala

Daimiel La “Galiza” de Kepa Junkera sonará este viernes en el Ayala

El músico vasco, ganador de un Grammy Latino, presentará el directo de un disco que ha contado con la colaboración de “más de 200 músicos”. Las entradas ya se pueden comprar en www.ccm.es. El jueves y el mismo día del concierto también se encontrarán en la taquilla del teatro, entre las 18.30 y las 20.30 horas

Kepa Junkera recala este viernes en Daimiel (20.30 horas, teatro Ayala) para presentar el directo de su nuevo disco, “Galiza”, donde rinde homenaje a la música popular gallega, fusionando gaitas y pandeiros con su trikitixa, el tradicional acordeón vasco. Un doble disco con 36 temas en el que ha contado con la colaboración de “más de 200 músicos, entre gente más consagrada y gente que está empezando” y donde predomina “la energía y la alegría” de una tierra y una cultura que le ha fascinado siempre, según comentaba en Radio Daimiel.

Tras rodarlo por escenarios gallegos con “mucha emoción”, el músico vasco, que en 2004 ganó el Grammy Latino al Mejor Disco de Folk por su disco en directo “K”, llega al Ayala con un concierto donde se acompañará además de “algunos de amigos de la zona como Prado o Mari Carmen”, a los que, reconocía, les debía una visita y una actuación en Daimiel. “A ellos, a Concha [Nieva] y a la delegación de Cultura” agradecía la oportunidad de volver a tocar en La Mancha e invitaba al público a disfrutar de un directo donde “las canciones crecen” y adquieren matices nuevos.

Las entradas para el concierto (10 euros) ya se pueden comprar en internet en www.ccm.es y también estarán a la venta en la taquilla del teatro los días 13 y 14 de febrero, entre las 18.30 horas y las 20.30 horas. Una vez más, la concejalía de Cultura ofrece descuentos del 20% a los alumnos de las escuelas municipales de Teatro y Música, a los jóvenes hasta 30 años y a los parados.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
Clasificados Almagro Noticias