Daimiel: La ciclogénesis explosiva deja 20 litros por metro cuadrado y vientos de 80 kilómetros por hora

Daimiel La ciclogénesis explosiva deja 20 litros por metro cuadrado y vientos de 80 kilómetros por hora

Lluvias y viento que ocasionaban la rotura de ramas y la caída de algunos árboles, sobre todo pinos, que provocaron la intervención de los Bomberos y Fuerzas de Seguridad. No ha habido que lamentar daños personales.

Aproximadamente 20 litros por metro cuadrado y rachas de viento de cerca de 80 kilómetros por hora. Estas son las cifras que nos dejaba este domingo la tremenda tormenta que pasaba por Daimiel, desde las 20:00 horas hasta medianoche. Lluvias y viento que ocasionaban la rotura de ramas y la caída de algunos árboles, sobre todo pinos, que provocaron la intervención de los Bomberos y efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, además del Operativo de Emergencia desplegado por las concejalías de Obras y Parques y Jardines. Así lo confirmaba el concejal, Gregorio Díaz del Campo, que explicaba que hubo que intervenir para retirar árboles y ramas que obstaculizaban la circulación en lugares como el Camino de Molemocho, la carretera de Ciudad Real o la circunvalación. También ha habido problemas en el Parque de San Isidro, Recinto Ferial y en el colegio La Espinosa.

Díaz del Campo, que confirmaba que no se han registrado daños personales, explicaba que las fuertes rachas de viento, “inusuales en esta zona, y unidas a la humedad acumulada en el suelo”, han ocasionado la caída de estos árboles y ramas.

En el lado positivo, el edil se mostraba satisfecho por las lluvias de los últimos días. A pesar de la escasez de precipitaciones del pasado otoño, confiaba, “si la primavera es normal” en alcanzar con facilidad los 350 litros al final del año hidrológico.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
todosupervivencia 683