Daimiel: Eva María López, candidata del PSOE a la Alcaldía

Daimiel Eva María López, candidata del PSOE a la Alcaldía

Tiene 36 años,  es licenciada en Psicología Clínica por la Complutense, está casada y tiene dos hijos. Se ha implicado en política porque le “aburre la actitud de la gente derrotista, la que se queja en casa sin hacer nada”

Almagro Noticias.- Eva María López Sánchez-Camacho será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Daimiel en las elecciones de mayo. Una nueva cara para el socialismo daimieleño ya que saltará directamente desde la militancia a encabezar la lista para las municipales sin haber aparecido antes en otras candidaturas o en el organigrama de la dirección del partido. A sus 36 años, esta “licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid, casada y con dos hijos de cinco y casi dos años”, argumentaba su entrada en política por sus “ganas de cambiar las cosas” desde dentro y porque “le aburre la actitud de la gente derrotista, la que se queja en casa sin hacer nada”. En este punto, López ha insistido en que para ese cambio que defiende “hay que trabajar muchísimo y contar con todo el mundo”.

En su presentación ante los medios de comunicación locales, en una intervención directa, Eva María López indicó que en la elaboración del programa con el que concurrirá a los comicios municipales buscará “la mayor participación ciudadana posible”. Un punto de partida donde “el empleo y la recuperación de las prestaciones sociales perdidas” serán sus prioridades, precisó. “Los índices de paro del pueblo son altísimos y por eso tenemos que hacer presupuestos enfocados a que la gente trabaje, es lo más urgente y los más importante”, remarcaba.

Sobre las personas que completarán la candidatura, López ha comentado que “ya se está trabajando” en la confección de una lista que será “plural y muy heterogénea”. “Habrá gente nueva, gente con más experiencia”, pero el objetivo es que “represente a Daimiel en todos sus sectores y en todos sus barrios”, matizaba. La aprobación de dicha lista se quiere llevar a una nueva asamblea del PSOE el domingo 22 de febrero.

Conocedora de la situación de desventaja con la que parte el PSOE para entrar a gobernar el Ayuntamiento tras los cinco concejales obtenidos en las últimas municipales, y preguntada sobre una posible alianza, la candidata socialista, aseguró, que “no” se lo está “planteando”.

De la asamblea celebrada este domingo para proclamar a Eva María López, la secretaria general del PSOE de Daimiel, Lucía Menor, informaba de que su elección contó con “un respaldo del 80%” de la militancia en la votación secreta que se realizó. En este sentido, Menor ha insistido en que tanto la Ejecutiva del partido como el Grupo Municipal están unidos. “Somos compañeros, somos socialistas y tenemos claro el objetivo”, recalcaba. En su intervención inicial, la secretaria general del PSOE ha definido a López como “una daimieleña de los pies a la cabeza”, “muy cualificada”, “trabajadora”, y que llega “con ilusión de hacer cambios para mejorar Daimiel”.

Fuente: objetivocastillalamancha.es
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 012015 682