Daimiel: El taller gastronómico “Vamos a aviar” sale a pedir de boca

Daimiel El taller gastronómico “Vamos a aviar” sale a pedir de boca

La iniciativa, promovida por la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces, se celebró el sábado convocando una edición extraordinaria . Hasta un total de 20 alumnos se acercaron a los salones de la ermita de San Roque para aprender los secretos de la cocina tradicional manchega.

Almagro Noticias.- La Asociación Folklórica Virgen de las Cruces celebraba el sábado por la mañana el IX Taller Gastronómico “Vamos a aviar”. Unas jornadas culinarias que han levantado tanta expectación que desde la organización se han visto obligados a convocar una edición extraordinaria para dar cabida a la alta demanda registrada por los usuarios. Hasta un total de 20 participantes se daban cita en los salones de la ermita de San Roque para aprender los entresijos de la cocida tradicional y las costumbres gastronómicas de la localidad. Aprovechando el inicio de la Cuaresma, el plato elegido para la ocasión no podía ser otro que el potaje de Vigilia con garbanzos y de postre unos barquillos acompañados de arroz con leche.

Josefa Acosta, monitora habitual de estos talleres fue la encargada de explicar la elaboración de los diferentes platos a los alumnos congregados en la cita. La veterana cocinera explicaba “que no hay secreto para la elaboración de estos productos” y matizaba que “cada ama de casa tiene su especial truquillo”.

Unas jornadas de ocio que han permitido confraternizar entre los propios alumnos. Mari Cruces Colado, usuaria del taller, animaba a todos los daimieleños a que se acerquen a estos eventos “porque aunque sepamos hacer los platos se aprende mucho”, sentenciaba.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
exclusivas la despensa