Daimiel: El mes de mayo se cierra con 71 parados menos

Daimiel El mes de mayo se cierra con 71 parados menos

El desempleo vuelve a bajar como confirmó este martes la concejal del área, María Dolores Martín de Almagro. En total, las 71 personas que han encontrado trabajo en la localidad dejan un total de 2.860 parados en la localidad, 204 menos que el pasado mes de mayo.

 Almagro Noticias.- El paro ha vuelto a bajar en Daimiel. Concretamente, han sido 71 parados menos los registrados en la localidad pasando de 2.931 en abril a un total de 2.860 personas este mes. La concejal de Empleo, María Dolores Martín de Almagro ha valorado los datos. Según comentó este martes “ya son 17 los meses en los que desde enero de 2013 la cifra del paro ha disminuido, tan solo ha habido cuatro meses en los que el paro ha repuntado un poco, exceptuando octubre cuando la subida fue mayor”.

En cuanto a la diferencia interanual, el paro registra un descenso de 204 personas menos respecto al pasado mes de mayo. Entonces la tasa de desempleo en Daimiel se situaba en 3.064 parados y “desde enero de 2014 hay un total de 250 parados menos en la localidad”, explicaba la edil de Empleo.

Por sectores, el de la construcción ha sido el más favorecido con 30 parados menos, seguido de agricultura, con 17 menos, servicios, con 11 menos, e industria, con 5. En cuanto al colectivo de demandantes sin empleo anterior, el registro asciende a 12 daimieleños los que han encontrado trabajo.

Por último, Martín de Almagro ha expresado su deseo de que “esta tendencia a la baja continúe y que los daimieleños sigan encontrando trabajo, porque –concluyó- será señal de bienestar para todos”.

Fuente: Departamento Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
II FERIA STOCK 683