Daimiel: El Festival de Mayos y la final de ‘Soy novillero’, citas destacadas del fin de semana

Daimiel El Festival de Mayos y la final de ‘Soy novillero’, citas destacadas del fin de semana

El fin de semana del 10 y 11 de mayo viene marcado por la celebración del XXVI Festival de Mayos que organiza la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces el sábado a las 21:00 horas en el Teatro Ayala. Además, el novillero daimieleño se enfrenta a la final del concurso televisivo ‘Soy novillero’ que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Toledo el sábado a las 18:00 horas. Estas son dos de las diferentes citas que se desarrollarán durante el fin de semana en la localidad.

Almagro Noticias.- El teatro Ayala acoge el sábado a las 21:00 horas la XXVI edición del Festival de Mayos. Un acto organizado por la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces que sirve como punto y seguido a la elevada actividad de la asociación durante este mes. Para dicho festival contarán con la presencia del Grupo de Coros y Danzas “Alabarderos” de Bolaños de Calatrava, el Grupo “Tradiciones” de Yuncler de la Sagra, Toledo, la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces y la Escuela Local de Folclore, que actuará mostrando lo aprendido a lo largo del curso, con un total de 65 de alumnos.

Del mismo modo el sábado a las 11:00 horas se descubre una placa en memoria de Miguel Córdoba. Un acto que tendrá lugar en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Por la tarde, el novillero local, Carlos Aranda, se enfrentará a la final del concurso de CLMTV “Soy Novillero” a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Toros de Toledo. Y por último, el sábado también acogerá a partir de las 21:00 horas, en el Centro Pastoral Josefinas, la presentación del libro de José Navarro

Las citas para el domingo comienzan con el cabildo de la Hermandad de San Isidro, que será a las 11:30 en el salón parroquial de San Pedro. Después, a las 12:00 horas, pero en la iglesia de Santa María La Mayor tendrá lugar la Función Religiosa en honor al Santísimo Cristo de la Expiración. Domingo en el que también se desarrollará la ruta de senderismo que organiza la asociación ACON desde Alcolea hasta Pozuelo de Calatrava.

Y para finalizar el domingo, los daimieleños tienen una cita con el fútbol ya que el Daimiel RCF juega el último y crucial partido de la temporada en El Carmen contra el Herencia. En principio este viernes se mantenía la esperanza de que este encuentro propiciase al menos la posibilidad de disputar la fase de promoción a Tercera. Sin embargo, los acontecimientos han dado un giro y a primera hora de la tarde del viernes el Comité de Disciplina de Castilla-La Mancha retiraba al Daimiel RCF los tres puntos que anteriormente había conseguido en los despachos por alineación indebida del Piedrabuena en el partido de la primera vuelta. El Comité de Disciplina esgrime ahora que las resoluciones del Comité de Competición no son válidas al no publicarse sus estatutos en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Un galimatías de recursos y contra recursos que mantiene en vilo al equipo y a la afición cuando más cerca se tenía el anhelado ascenso a 3ª División.

También los días 12, 13, 14 y 15 de mayo la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real realizará una nueva campaña de donación de sangre en el Centro de Especialidades desde las 18:00 hasta las 21:30 horas durante los cuatro días.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
Comercial Daimieleña-1 550