Daimiel: El comercio y la hostelería han tenido “una Navidad algo más feliz que en los últimos años”

Daimiel El comercio y la hostelería han tenido “una Navidad algo más feliz que en los últimos años”

Son palabras del portavoz de la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA), Lorenzo García-Muñoz, en base a los primeros datos e impresiones que ha recogido entre los empresarios asociados. “Ha habido una mejoría generalizada” en las ventas de prácticamente todos los sectores, añadía.

Almagro Noticias.- El portavoz de la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA), Lorenzo García-Muñoz, ha asegurado en Radio Daimiel que la hostelería y el comercio han tenido “una Navidad algo más feliz que en los últimos años”. Aunque todavía no podía dar cifras exactas del aumento de las ventas con respecto al año anterior, García-Muñoz confirmaba que, en base a los primeros datos e impresiones que ha recogido entre los empresarios asociados, “en hostelería ha habido una mejoría total, en el comercio, ya sea en tecnología, ropa o calzados, también”; prácticamente en todos los sectores “ha habido más animación” que el año pasado.

A ello, entendía García-Muñoz, ha contribuido especialmente “unos precios muy moderados” y por eso, a pesar de que “generalizar siempre es arriesgado”, la valoración es positiva y se espera que continúe durante las rebajas. “Se está perdiendo el miedo a gastar y eso se nota en las ventas”, añadía.

Un “mayor movimiento” que también ha tenido su incidencia en la contratación. En este punto, el portavoz de AEDA esperaba que los empresarios daimieleños puedan, apoyándose en unas nuevas líneas de subvención, “convertir esos empleos temporales en indefinidos”.

De cara al resto del año, García-Muñoz se mostraba optimista, entre otras cosas, por la buena acogida que está teniendo en Daimiel  el proyecto “Bussiness Angels”. Según indicaba, este punto de encuentro que facilita el contacto entre emprendedores y posibles vías de financiación ha arrancado “mejor de lo que inicialmente pensábamos” y ya se estudian seriamente nuevos negocios “relacionados con el Turismo” o con la concreción de una patente.

Lo que de momento parece que sigue estancado es el flujo del crédito. “Eso va con cuentagotas”, las entidades financieras todavía recelan de “personas que durante su trayectoria profesional han demostrado capacidad para emprender”, se quejaba García-Muñoz.

Fuente: Departamento Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
publicidad almagronoticias