Daimiel: El Centro Vicente Aranda obtiene el primer premio de la categoría absoluta en el Martes del Río

Daimiel El Centro Vicente Aranda obtiene el primer premio de la categoría absoluta en el Martes del Río del Carnaval 2015

Los usuarios y trabajadores del Centro Integral de Discapacitados Físicos de Daimiel fue el grupo de más de 10 personas que sobresalieron entre el millar de máscaras que participaron en el concurso con su propuesta “Excavaciones Vicente Aranda”. La actualidad política con varios Pablos Iglesias y sus respectivas cadenas de televisión, también la social, con enfermos de ébola y la militar con alguna representación de la UME, marcaron el Martes de Carnaval en la localidad. 

Almagro Noticias.- La originalidad, la sátira y el buen humor volvieron a convertirse en los protagonistas indiscutibles del Martes de Carnaval en Daimiel. El Día del Río, como es conocida tradicionalmente la jornada en la localidad, congregó a un millar de máscaras que desde primeras horas de la tarde desfilaron por el recorrido que conduce hasta el Río Azuer haciendo una parada a mitad del camino para ser examinados por el jurado del concurso de Máscaras Guarronas que este año ha tenido a los usuarios y trabajadores del Centro Integral de Discapacitados Físicos Vicente Aranda como ganadores del primer premio de la categoría de grupos de más de diez personas. Su propuesta (premiada con 300 euros donados por Cooperativa Trabajo Asociado La Alegría), bajo el nombre “Excavaciones Vicente Aranda”, llamó la atención en una edición que no se desligó de la actualidad política con varios Pablos Iglesias y sus respectivas cadenas de televisión, tampoco de la social, con enfermos de ébola o incluso alguna representación de la UME y, sobre todo, de la actualidad de la pequeña pantalla de mano de varios programas de televisión que obtuvieron galardón al final del día.
El disfraz “Bolas de nieve” obtuvo el primer premio (200 euros donados por Codaitrans) de la categoría grupos de tres a diez personas. Mientras que el primer galardón de la categoría individual y por parejas (100 euros donados por Rafael Joyeros) recayó sobre “Cup Cakes”. La tarde estuvo amenizada por la propuesta de música disco de la orquesta Sonital.
El resto de galardones quedaron de la siguiente manera. En la categoría individual y por parejas el segundo premio recayó sobre “Mina de plata”, el tercero sobre “Alaska y Mario”, y el cuarto y quinto sobre “Máscara Veneciana” y “Chulapas”, respectivamente. En la categoría grupos de tres a diez personas el segundo puesto fue a parar a “La Voz”, el tercero a “La ruleta de la suerte”, el cuarto a “Mininos”, el quinto a “Galletas príncipe”, el sexto a “Furia militar”, que dedicaron el reconocimiento al compañero encargado de caracterizar su silla de ruedas como un tanque, el séptimo a “Apicultor” y el octavo a “Piedra papel y tijera”. Finalmente en la sección de grupos de más de diez integrantes el segundo premio fue a parar a “La boda”, el tercero a “UME- Los Majanos”, el cuarto a “Laca Nelly”, el quinto a “Los mineros silleteros”, el sexto a “El circo” y el séptimo a “Daimiel T.T.T Tour”.
La velada concluyó con una iniciativa novedosa propuesta por la Asociación Cultural Los Amigos del Arte que organizaron el Velatorio de la Sardina. Durante toda la tarde y parte de la noche las máscaras pudieron pasar a entregar sus condolencias a los familiares y amigos de la sardina que esta misma tarde será incinerada en la Plaza de España como sucede todos los miércoles de ceniza. El cortejo fúnebre se concentrará en la Plaza de San Pedro y recorrerá las calles Estación, Miguel Fisac, Prim, Mínimas, Mártires, Arenas, Plaza de Santa María, Gregorio Molinero y Fontecha para finalizar en la Plaza de España.
Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
publicidad almagronoticias