Daimiel: El centro ocupacional ‘Azuer’ expone los trabajos de los talleres de encuadernación y carpintería

Daimiel El centro ocupacional ‘Azuer’ expone los trabajos de los talleres de encuadernación y carpintería

El centro ocupacional ‘Azuer’ ha abierto, por cuarto año consecutivo, su ya tradicional exposición-mercadillo con los artículos realizados de forma artesanal por los usuarios de los talleres de encuadernación y carpintería que se desarrollan en el centro.

Almagro Noticias.- Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad este martes 3 de diciembre, el centro ocupacional ‘Azuer’ ha abierto, por cuarto año consecutivo, su ya tradicional mercadillo con los artículos realizados de forma artesanal por los usuarios de los talleres de encuadernación y carpintería que se desarrollan en el centro y en la que se pueden encontrar percheros, mobiliario infantil, elementos de decoración, complementos del hogar, archivadores o cuadernos.

La exposición era inaugurada este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra; la concejal de Servicios Sociales, Carmen Torija, y la directora del centro, Ángela Doménech. El alcalde aprovechaba la ocasión para felicitar a los usuarios por el resultado de sus trabajos, “muestra del afán su superación” y subrayaba “la necesidad de seguir trabajando por su integración”. Asimismo dio la enhorabuena por su trabajo a los profesionales del centro “que diariamente ayudan a todos los usuarios a superar su discapacidad y se demuestren a si mismos que son perfectamente útiles para la sociedad”. El alcalde animaba a visitar la exposición y a adquirir algunos de los trabajos expuestos en el mercadillo.

Por su parte, Doménech declaraba sentirse “muy orgullosa por el trabajo y esfuerzo realizado tanto por los usuarios, que se superan día a día, como por los profesionales del centro y las familias que colaboran con nosotros”. La directora hacía extensivo este agradecimiento a la concejal del área y al alcalde “por su apoyo en todas las demandas que se piden con el objetivo de mejorar la vida de las personas con discapacidad”.

La exposición permanecía abierta por la mañana y por la tarde, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

Las actividades de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género continúan el día 4 de diciembre, con la celebración de la Gymkhana sobre discapacidad que pone en marcha el proyecto socieducativo del Proyecto Local de Integración Social (PLIS). Ya el viernes, desde las 19:00 horas en el Teatro Ayala, y en colaboración con ADIFISS, se llevará a cabo una representación que contará con las actuaciones de los alumnos del taller de musicoterapia, los usuarios del Centro Ocupacional Azuer y del alumnado de la Escuela de Música que igualmente padecen algún tipo de discapacidad. La ocasión también servirá, además, para entregar los premios de la Gymkhana.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad

Oferta creatupagina para Navidad 683