Daimiel: “Brujilandia” abrirá sus puertas el próximo dia veintidos de diciembre

Daimiel Brujilandia abrirá sus puertas el próximo dia 22 de diciembre

La feria infantil de Navidad que organiza el Ayuntamiento abrirá sus puertas el lunes 22 de diciembre. Volverá a tres espacios diferenciados y los espectáculos serán gratuitos. El concejal de Festejos anunciaba que el Consistorio ha adquirido varios hinchables para después poder reutilizarlos en próximas actividades municipales.

Almagro Noticias.- Un circuito de karts y un tiovivo son las principales novedades de la tercera edición de Brujilandia, la feria infantil de Navidad que organizan entre las concejalías de Festejos e Infancia y Bienestar Social. Su inauguración será el 22 de diciembre a las 11:00 horas y abrirá sus puertas los lunes, martes, viernes, sábado y domingo de las dos próximas semanas (22, 23, 26, 27 y 28 diciembre; y 29 y 30 diciembre, 2, 3 y 4 de enero). La feria seguirá la línea de los dos primeros años, abriendo en horario de mañana y tarde (de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 y 21:30 horas) y contando con tres espacios diferenciados en el Pabellón Ferial: la zona multijuegos en la planta baja, la zona infantil en la planta alta y la sala de espectáculos.

En su presentación, el concejal de Festejos, José David Gómez-Cambronero, detallaba que habrá dos tipos de karts para que “incluso los más pequeños” puedan montarse con la ayuda de sus padres y comentaba que el tiovivo que se instalará permitirá que hasta 52 niños se puedan montar a la vez. Por otro lado, los hinchables y las camas elásticas serán diferentes con respecto a la última edición y, según precisaba Gómez-Cambronero, han sido adquiridos por el Ayuntamiento con el objetivo de poder utilizarlos en próximas actividades municipales.

En cuanto a los espectáculos, el concejal de Festejos avanzaba que serán todos gratuitos y que se han reducido a cuatro para conseguir que todos ellos estén arropados por el público, con la posibilidad de “repetir alguno si hubiera niños que se quedaran sin poder pasar”. No obstante es conveniente recoger invitación una hora antes en el propio Pabellón Ferial.

El primero de todos será el musical “El Show de los Muñecos”, previsto para la tarde del viernes 26, a partir de las 17:00 horas. El domingo 28, también a la misma hora, llegará la animación “Mini-dance” de Rompehielos y el sábado 3 de enero serán los monitores los que amenizarán la previa de la visita y recogida de cartas de los Reyes Magos. De la cuarta cita se encargará el cantautor Alejandro Cerro con un “Cuentacuentos Musical” del que habrá varios pases en la zona infantil la tarde del lunes 29 de diciembre.

En ese mismo espacio, por el que en 2013 pasaron “una media diaria de más de 200 niños”, todas las mañanas se montará “una especie de ludoteca” con talleres para niños de 3 a 5 años donde los padres cuentan con una zona de control y, paralelamente, habrá otras propuestas como manualidades o maquillaje para niños de 6 a 12 años.

Por último, Gómez-Cambronero ha indicado que el presupuesto que Festejos destinará a esta programación de actos de Navidad alcanza “unos 25.000 euros” de los que 19.000 euros corresponden a Brujilandia, repartidos en 7.000 euros a personal y el resto con cargo a la adquisición de hinchables.

Asimismo, el edil anunciaba que el Belén Viviente del Parterre abrirá sus puertas la tarde del domingo 21 diciembre e invitaba a participar de Brujilandia y del resto de actividades que han preparado para estos días otras concejalías como Deportes, Juventud o Cultura.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad

Oferta creatupagina para Navidad 683