Daimiel: Atraco a un estanco con una pistola de fogueo

Daimiel Atraco a un estanco con una pistola de fogueo

El atraco se ha saldado finalmente con la propietaria herida por el arma de fogueo que portaba el agresor.

Almagro Noticias.- Un estanco de la localidad ciudadrealeña de Daimiel ha sufrido esta tarde un atraco con arma de fogueo en el que se no han producido heridos y donde la estanquera ha tenido que ser atendida por los servicios médicos por una crisis de ansiedad, aunque según otras fuentes ha resultado herida leve.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe que el aviso del atraco se ha producido a las 20.30 horas en un estanco situado en la calle Misionero Eusebio Ortega Torres, de Daimiel.

Las mismas fuentes han confirmado que no ha habido heridos y que la estanquera, una mujer de 50 años, ha evitado los disparos por arma de fogueo, pero ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad.

En el operativo, junto a efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, también han actuado un médico de urgencias y una UVI móvil y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han explicado a Efe que aún no se tienen datos concretos sobre el autor o autores y como se ha producido el atraco, al estar pendiente de recibir un informe de los fuerzas policiales sobre los hechos.

Con un casco de moto

Por otro lado, según ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, Leopoldo Sierra, el atraco se ha saldado finalmente con la propietaria herida por el arma de fogueo que portaba el agresor.

Pese a que las primeras informaciones del Servicio 112 no descartaban que hubiera más heridos, el propio alcalde, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos en la calle Misionero Eusebio Ortega Torres, ha precisado que ha sido la dueña del establecimiento la única persona que ha precisado de atención médica.

Según Sierra, el atracador ha entrado en el estanco ataviado con un casco de moto, y ha pedido a la dueña el dinero de la caja del día. Cuando se disponía a entregárselo, la pistola de fogueo que llevaba se le ha disparado, causando heridas leves a la víctima en el pecho.

Tras los gritos de la propietaria, los padres de la misma, que habitan en la vivienda en la cual está integrada el estanco, han bajado a socorrer a su hija, a lo que también se ha sumado un vecino.

Una vez abajo, el atracador ha huido del lugar y todavía no ha podido ser identificado, por lo que ahora la investigación se centrará en las imágenes captadas por la cámara de seguridad.

La estanquera ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad, si bien la UVI móvil que había acudido en un principio ha abandonado el lugar, al no ser necesaria su intervención.

Publicidad
publicidad almagronoticias