Daimiel: Apoteósica salida de La Borriquilla en un domingo primaveral

Daimiel Apoteósica salida de La Borriquilla en un domingo primaveral

(Fotografía: Paki)

Los niños han sido los protagonistas de la primera procesión en Daimiel. ‘La Entrada de Jesús a Jerusalén’, más conocida como “La Borriquilla” llegó al filo de la una de la tarde a la Iglesia de Santa María La Mayor arropada por multitud de niños ataviados con túnicas nazarenas de todos los colores

Tras el pregón que daba el pistoletazo de salida a la Semana Santa daimieleña, la noche del sábado en la parroquia de San Pedro Apóstol a cargo del periodista Ángel Expósito Mora, hoy Domingo de Ramos, “La Borriquilla” salía a las calles bajo un sol espléndido acompañada por multitud de niños y feligreses que no quisieron perderse la primera procesión de la Semana Santa.

Como es habitual, las palmas y ramas de olivo bendecidas en la iglesia de San Pedro, minutos antes de que saliera la procesión, abrían el desfile procesional en el que la sección infantil de cofradías y hermandades comparten protagonismo con la imagen del único paso de la procesión, ‘La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén’. Una talla que tiene su matriz en la  Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura y que este año ha sido restaurada.
Un desfile procesional en el que todas las hermandades de Semana Santa están representadas a través de sus banderas, y que junto con la Banda Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura completan una de las procesiones más entrañables de Daimiel.
Cerca de la una de la tarde, la imagen titular de esta hermandad llegaba a la Iglesia de Santa María La Mayor, donde tras concluir el desfile procesional ha comenzado la Función de Ramos en la que un gran número de fieles ha escuchado la palabra de Dios.
Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 012014 683