Cuatro heridos leves tras el choque de un tren con el remolque de un tractor en el tramo Daimiel-Manzanares

Cuatro heridos leves tras el choque de un tren con el remolque de un tractor en el tramo  Daimiel-Manzanares

Los heridos, con contusiones y cortes, han sido atendidos en el CEDT daimieleño.  El accidente ocurría alrededor de las 12.40 horas, minutos después que el tren pasara por la estación daimieleña. Una de las pasajeras relataba a Radio Daimiel que “se notó un impacto muy fuerte y como el tren empezaba a frenar bruscamente, pensamos que el tren volcaba”. Mientras, el tractorista comentaba a los micrófonos de Radio Daimiel que cuando se disponía a cruzar “no he visto al tren, y cuando he vuelto a mirar, el tren estaba a mi lado”.

Almagro Noticias.- Cuatro personas han resultado heridas leves este mediodía tras el impacto de un tren con el remolque de un tractor, en uno de los pasos a nivel sin barrera que salpican el tramo ferroviario que une Daimiel con Manzanares. El accidente se produjo alrededor de las 12.40 horas, pocos minutos después de que el tren, que cubría el trayecto Badajoz-Alcázar de San Juan, hubiera pasado por la estación daimieleña. Los heridos presentaban algunos cortes y contusiones, de los que han sido atendidos en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Daimiel, según ha explicado a Radio Daimiel, el alcalde, Leopoldo Sierra. El resto de pasajeros han sido evacuados por los bomberos del parque de Daimiel y por los agentes del puesto local de la Guardia Civil. Poco antes de la dos de la tarde, ya estaban montados en un autobús camino de Alcázar de San Juan.

Pasajeros

Antes de reemprender su marcha, una de las pasajeras que iba montada en el primer vagón del tren relataba a Radio Daimiel que “se notó un impacto muy fuerte y como el tren empezaba a frenar bruscamente”. En esos momentos, “pensamos que el tren volcaba”, y aunque no supieron hasta después de bajarse el motivo del accidente, esta pasajera apuntaba que le había llamado la atención de que “el maquinista venía pitando mucho desde Ciudad Real”. “Al parecer los conductores conocen la zona y saben que hay pasos sin barrera, pero el señor se ha cruzado”, apuntaba.

Relato del tractorista

Por su parte, el tractorista, David Tébar, un joven de 27 años que trabajaba en una finca cercana a las vías, comentaba que cuando se disponía a cruzar “no he visto al tren, y cuando he vuelto a mirar, el tren estaba a mi lado”. En unas breves declaraciones a Radio Daimiel, Tébar decía que no ha escuchado nada y que ha acelerado para intentar esquivar el golpe . Afortunadamente para él, el enganche que une el tractor con el remolque se ha partido, “porque si no me había matado”, reconocía a la espera de que le volvieran a tomar declaración por segunda vez.

Alcalde

Nada más conocer la noticia, el alcalde, Leopoldo Sierra, y la teniente de alcalde, María Dolores Martín de Almagro, se desplazaban al lugar de los hechos “con la incertidumbre de no saber lo que te vas a encontrar”. Una vez allí, Sierra, que colaboró en las tareas de evacuación de los pasajeros, comentaba que “dentro de la gravedad ha habido suerte” porque las consecuencias “podrían haber sido dramáticas si el tren descarrila” o si en vez de chocar con el remolque “choca con el tractor”. El primer edil ha agradecido el eficaz trabajo de bomberos, guardia civiles, personal sanitario y voluntarios de Protección Civil desplazados, y subrayaba que en estos casos “hay que dar gracia a Dios porque todos los pasajeros van a poder llegar a su punto de destino”.

Cerca de las tres de la tarde, operarios de ADIF ya habían iniciado las maniobras para remolcar el tren a la estación más cercana y así despejar la vía para poder reanudar el tráfico ferroviario en este tramo.

Más imágenes en nuestro muro del facebook

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683