Cuatro detenidos por 17 robos y un hurto en locales de Manzanares

Cuatro detenidos por 17 robos y un hurto en locales de Manzanares

La Guardia Civil de Manzanares ha llevado a cabo la denominada Operación ‘Rubar’, en la que ha detenido a los cuatro integrantes de un grupo organizado de delincuentes que habían cometido 17 robos, en su mayor parte perpetrados en bares de la localidad. También se les imputa un delito de hurto.

Con estas detenciones se han esclarecido 17 robos y un hurto, todos ellos cometidos en la localidad de Manzanares entre noviembre de 2013 y enero de 2014, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Trece de estos robos fueron cometidos en bares, dos en la Iglesia de la Asunción, uno en una imprenta y otro en una vivienda, mientras que el hurto fue cometido en una máquina expendedora de juguetes instalada en la puerta de un bar de la localidad de Manzanares.

Todos estos delitos fueron cometidos entre las 4.00 y las 7.00 horas y después de forzar los cerramientos de acceso a los inmuebles. Una vez que los delincuentes accedían al interior sustraían el dinero de las máquinas recreativas y expendedoras de tabaco, así como el que pudieran localizar en otros lugares.

Así pues, los dispositivos llevados a cabo por la Guardia Civil para evitar estos robos han conducido a la detención de S.G.F., de 28 años de edad, vecino de Llanos del Caudillo; a C.F.A., de 23 años de edad; a J.G.T., de 27 años de edad y a S.S.B., de 28 años de edad, vecinos de Manzanares, cuando cometían otro robo en un bar.

A los detenidos también le ha sido imputado un delito de pertenencia a un grupo criminal. Asimismo, la Guardia Civil también intervino el vehículo utilizado para cometer los robos.

Finalmente, las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los cuatro detenidos, en el Juzgado de Instrucción número dos de Manzanares.

Fuente: europapress
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683