Cruz Roja Valdepeñas reparte más de 21 toneladas de alimentos a 355 familias

Cruz Roja Valdepeñas reparte más de 21 toneladas de alimentos a 355 familias

Doce voluntarios de la asamblea local organizan el reparto  en el pabellón ferial Esteban López Vega de Valdepeñas.

Almagro Noticias.- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) está distribuyendo alimentos correspondientes al Plan 2009 de ayuda alimentaria en beneficio de las personas más necesitadas a través del programa de Cruz Roja Española Alimentos por la Solidaridad.

La asamblea local de Cruz Roja Española en Valdepeñas iniciaba el reparto de alimentos de esta plan la pasada semana en su tercera fase; la primera fase se desarrolló en marzo y contó con 10.400 kilos de alimentos en la zona, y en su segunda fase se entregaron diez toneladas más de alimentos no perecederos.

En esta tercera fase se están repartiendo 21.633,800 kilos de productos como potitos infantiles, leche de continuación en polvo, arroz, galletas, judías verdes, leche, lentejas, pasta y tomate frito en conserva. Los alimentos se entregan a las familias especialmente vulnerables en función del número de miembros y otros parámetros que determinan los Servicios Sociales.

Entre los destinatarios de esta tercera fase hay un total de 335 familias compuestas por 1087 personas y entre las que se encuentras además 40 bebés a los que se entregan alimentos específicamente para su etapa de alimentación como los potitos o la leche de continuación.

Este plan de ayuda humanitaria es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común que viene desarrollándose desde hace más de 20 años.

Fuente: Cruz Roja Valdepeñas
Publicidad
publicidad almagronoticias