Cruz Roja Española de Valdepeñas reparte 10 toneladas de alimentos a 334 familias necesitadas entre las que se encuentran 33 bebés

Cruz Roja Española de Valdepeñas reparte 10 toneladas de alimentos a 334 familias necesitadas entre las que se encuentran 33 bebés

Siete voluntarios de la asamblea local organizan el reparto que se lleva a cabo hasta el próximo jueves en el pabellón ferial Estéban López Vega de Valdepeñas.

Almagro Noticias.- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) está distribuyendo alimentos correspondientes al Plan 2009 de ayuda alimentaria en beneficio de las personas más necesitadas.

Cruz Roja distribuirá alimentos a cerca de 425.000 personas, a través de 2.550 entidades, por un valor de 20 millones de euros. La asamblea local de Cruz Roja Española en Valdepeñas iniciaba este reparto de alimentos en la mañana de hoy y seguirá haciendolo hasta el próximo jueves en horario de mañana, de 9 a 14 horas tal y como informaba la coordinadora del programa FEGA en Valdepeñas, Ana Belén Pinés Aguilar.

Este reparto coincide con la segunda fase del programa; la primera, se desarrolló en marzo y sustentó a 1131 personas de 328 familias con más de 10.400 kilos de alimentos no perecederos; en esta segunda fase se entregarán aproximadamente 3000 kilos de arroz, 200 botes de alimentos infantiles y leche de continuación, 2000 kilos de pasta, arroz, leche y tomate en conserva hasta llegar a las 10 toneladas de alimentos que agrupan el presente reparto.

Los alimentos se entregan a las familias especialmente vulnerables en función del número de miembros y otros parámetros que determinan los Servicios Sociales. El perfil de los destinatarios ha ido cambiando a lo largo de los años:  han dejado de predominar las familias con riesgo de exclusión social y ha aumentado especialmente el número de familias que antes contaban con ingresos medios y que ahora pasan por situación de crisis debido al desempleo.

Entre los destinatarios de esta segunda fase hay un total de 1120 personas y 33 bebés a los que se entregan alimentos específicamente para su etapa de alimentación como los potitos o la leche de continuación.

Este plan de ayuda humanitaria es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común que viene desarrollándose desde hace más de 20 años.

Fuente: Cruz Roja Española
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683