Cospedal quiere presidir el PP nacional para ser la “primera mujer presidenta de España”

“Me presento para defender la unidad de España de chantajistas y de separatistas” y “No me presento contra nadie, ofrezco un proyecto conciliador”

Almagro Noticias.- María Dolores de Cospedal, presidenta del PP de Castilla-La Mancha y exministra de Defensa, ha dado el paso definitivo y se ha lanzado a la piscina, anunciando hoy en Toledo que quiere ser la presidenta del PP nacional y que, por lo tanto, será candidata a sustituir a Mariano Rajoy si sale elegida en el Congreso Extraordinario que los “populares” celebrarán los días 20 y 21 de julio.

Y tras afirmar que quiere ser la primera mujer presidenta del Partido Popular, Cospedal ha recalcado que quiere ser “la primera mujer presidenta de España”, lo que han recibido sus acólitos con un aplauso generalizado.

“Me presento para ganar, para ganar y para ganar”, ha repetido hasta en tres ocasiones. Para ganar las elecciones generales, “las autonómicas, las locales y las europeas. Sé muy bien lo que tengo que hacer y lo haré. Me presento para defender la unidad de España de chantajistas y de separatistas”.

Cospedal ha dicho que se siente preparada, que cree firmemente en el futuro del PP y que va a dar la batalla con todas sus energias “porque nuestra formación es fundamental para el futuro de España”.

Porque, ha recalcado, “sé lo que es ganar elecciones contra viento y marea”.

“No me presento contra nadie, ofrezco un proyecto conciliador”, ha señalado, en clara referencia a sus “distancias” con Soraya Sáenz de Santamaría.

Y ha finalizado respondiendo a una pregunta que se ha hecho ella misma:

“¿Qué ofrezco? Lo que sé que podemos conseguir: un partido ganador y de Gobierno, ilusión y experiencia, trabajo, unidad y victoria, victoria y victoria”.

Cospedal frente a Soraya, Casado, Margallo…

Previamente habrá una campaña electoral (recuerden que hasta el momento ya hay cinco aspirantes más: el vicesecretario del PP, Pablo Casado; el exministro José Manuel García Margallo; el diputado José Ramón García Hernández y uno de los exdirigentes de Nuevas Generaciones, José Luis Bayo; y Soraya Sáenz de Santamaría, máxima rival de Cospedal, oteando el horizonte, quien esta misma mañana ha anunciado que se presenta, aunque el plazo para la presentación de candidaturas finaliza el miércoles a las dos de la tarde.

Campaña electoral que terminará el 5 de julio con una doble votación, cuando los afiliados tendrán que elegir qué candidatos llegan “vivos” al Congreso Extraordinario.

Publicidad

Impreplus Apertura 770