Convenio deportivo entre el consistorio de Miguelturra y el Club de Atletismo Calatrava

Convenio deportivo entre el consistorio de Miguelturra y el Club de Atletismo Calatrava

La Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Miguelturra a través de su concejal Eduardo Zurita ha presentado la firma de colaboración de dicha Concejalía con la asociación de atletismo Calatrava cuyo presidente es Jesús Romero.

El convenio consiste en la inclusión de los chicos de la localidad de las escuelas deportivas en la modalidad de atletismo en un club federado para que puedan seguir con su formación deportiva una vez pasados los dieciséis años.

El Club de Atletismo Calatrava incluye atletas del Moral, Almagro y Bolaños y ahora Miguelturra. Dichas localidades son muy pequeñas para poder tener un club deportivo federado en este deporte considerado por Muchos “minoritario” por tanto se han anuda los esfuerzo y se ha creado un club en el que ahora forma parte la localidad de Miguelturra explica Romero.

A cambio el ayuntamiento de la localidad se compromete a ceder las instalaciones deportivas que ya se usan en las Escuelas Deportivas para que todos los atletas tanto de miguelturra como los del resto del los clubes puedan entrenar.

“Una iniciativa, que tal y como explicaba el concejal de Deportes, Eduardo Zurita, trabaja en la línea que busca el Consistorio de la promoción del deporte, en este caso pasado del Deporte Popular y el que se trabaja en las Escuelas Deportivas, al deporte federado”. “Es un paso necesario y demandado por los propios atletas”.

Según el edil el convenio tendrá la duración de un año prorrogable a años sucesivos con una mejora cualitativa de los atletas e incluso de los monitores

Por su parte Jesús Romero como presidente explica que han empezado con ilusión y con mucho trabajo para poder ofrecer a los chavales un futuro en este deporte donde además podemos motivarlos con casos muy concretos como el de Alberto Imedio, o Sergio Arriaza y animarles a seguir compitiendo. Actualmente tenemos 36 licencias federadas algo impensable en nuestros inicios.

Agradecerle a Miguelturra su interés en esta idea y la oportunidad de usar sus instalaciones.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
medes sport horizontal 683