“Conservas Calzado” obtiene, por un año más, el Premio Gran Selección 2014 en la modalidad Berenjena de Almagro

Conservas Calzado obtiene, por un año más, el Premio Gran Selección 2014 en la modalidad Berenjena de Almagro

En la gala se han reconocido 23 productos alimentarios de la región en las categorías de vino, queso, aceite, jamón serrano, cordero, carne de caza, ajo morado, berenjena, azafrán, melón y miel. De la provincia de Ciudad Real, han obtenido los Premios Gran Selección,  “Conservas Calzado” de Bolaños en la modalidad de Berenjena de Almagro, “Tomil” de Tomelloso en la modalidad de melón de La Mancha y “Villadiego” de Poblete en la modalidad de queso semicurado artesanal.

Almagro Noticias.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, presidió este miércoles en Manzanares la gala de entrega de los Premios Gran Selección 2014. En la gala, que se celebró en el Gran Teatro de Manzanares, se reconoció a los mejores productos alimentarios de la región en las categorías de vino, queso, aceite de oliva virgen extra, jamón serrano, cordero manchego, carne de caza, ajo morado de Las Pedroñeras, berenjena de Almagro, azafrán de La Mancha, melón de La Mancha y miel. A la gala asistieron los 23 premiados en las diferentes categorías, que podrán incluir en sus etiquetas el reconocimiento que acredita la calidad y excelencia de sus productos.

Los productos han sido seleccionados mediante una cata a ciegas realizada por un panel de expertos, que otorgan el «Premio Gran Selección» al mejor de cada uno de los productos contemplados en la convocatoria, así como el «Premio Selección Oro» al mejor vino y queso dentro de cada subcategoría y el «Premio Selección Plata» en las subcategorías en las que se hayan presentado más de 20 muestras. En la categoría de aceite de oliva extra el premio Gran Selección ha recaído en la marca «Pago de Quirós», de Finca La Moncloa, S.L., de Mascaraque en Toledo, mientras que en jamón serrano ha sido para «Jaseto Gran Reserva», de Jamones el Chato, de Torrijos, también de Toledo.

En carne de caza se ha reconocido con el máximo galardón a «CT Cortijo Trifillas», de Cortijo Trifillas, de Hellín (Albacete) y en cordero manchego ha sido distinguida la marca «Rincón de Ortega», de la empresa Hijos de Ricardo Ortega, de Albacete. A su vez, en la categoría de azafrán de La Mancha el Premio Gran Selección 2014 ha sido para «La Rosera», de la empresa Bealar S.L., de Motilla del Palancar, Cuenca y en la de ajo morado de Las Pedroñeras ha sido para la marca «Ajosanto», de la cooperativa San Isidro El Santo de Las Pedroñeras, Cuenca.

En la modalidad Berenjena de Almagro el Premio Gran Selección se ha concedido a «Conservas Calzado», de la empresa Hijos de Isidro Calzado S.L., de Bolaños de Calatrava y en la de miel de calidad diferenciada a la marca «Guadalhor», de la empresa Marciana Corredor Herrera, de Horche (Guadalajara).

Por su parte, la marca «Tomil» de la cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso, en Ciudad Real, ha sido reconocida con el Premio Gran Selección al melón de La Mancha.

El Premio Gran Selección 2014 al mejor vino de calidad diferenciada de la región ha sido para el tinto «Puente de Rus», de la Cooperativa Nuestra Señora de Rus, de San Clemente (Cuenca) y en la categoría de vino blanco el Premio Selección Oro ha recaído en «Finca El Carril Valeria», de Bodegas Iniesta, de Fuentealbilla (Albacete).

Con el Premio Selección Oro en Rosado se ha distinguido a «Viña Aljibes», de Bodega Los Aljibes, de Chinchilla de Montearagón (Albacete). En la categoría de Tinto añadas 2012 y 2013, el Premio Selección Oro ha sido para «CT Cortijo Trifillas», de Finca Trifillas, de Hellín (Albacete) y en añadas anteriores a 2012 también ha sido para «Puente de Rus», de la cooperativa Nuestra Señora de Rus, de San Clemente, en Cuenca.

A su vez, en la categoría de vino espumoso el Premio Selección Oro ha recaído en «Alcardet Brut», de Bodegas Alcardet, de Villanueva de Alcardete, en Toledo.

El Premio Gran Selección 2014 al mejor queso de calidad diferenciada de la región ha sido para «Montescusa Semicurado», de Quesos Lominchar, de Corral de Almaguer, en Toledo, que también ha sido distinguido con el Premio Selección Oro en la modalidad industrial semicurado.

Por su parte, el Premio Selección Oro en semicurado artesanal ha recaído en «Villadiego», de Inversiones Agropecuarias del Campo de Calatrava, de Poblete, Ciudad Real.

Publicidad
Cena San Valentin Señorio de Rosalva 2015 683