Comenzó la vuelta al cole!

Comenzó la vuelta al cole!

Hoy lunes, desde las nueve de la mañana, las aulas de todos los colegios de nuestra región han vuelto a su actividad normal después de las vacaciones de verano, donde comienza desde hoy la vuelta al cole para los alumnos de infaltil y primaria.

Almagro Noticias.- Se acabaron las vacaciones de verano y desde hoy comienzan las clases para un total de 223.515 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial en los 1.204 centros públicos, concertados y privados de Castilla La Mancha. Un total de 14.993 maestros que comenzarán a impartir sus clases desde hoy, en los centros públicos y concertados según los datos aportados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades.

Una vez que el curso haya comenzado en todas las etapas educativas, el número de alumnos este curso será de 431.407 y habrá unos 25.400 docentes teniendo en cuenta los profesores que ya se han incorporado y los entre 250 y 300 que se prevén necesarios para cumplir la bajada de horas lectivas hasta un máximo de 20 semanales en todas las enseñanzas medias.

Centros educativos

En Castilla La Mancha hay 663 centros educativos de Infantil y Primaria (15 de ellos concertados), otros 518 del primer ciclo de Infantil (de los que 310 son públicos, 21 concertados y 187 privados) y 23 centros de educación especial (11 públicos y 12 concertados).

Entre las novedades de este año para los ciclos de Infantil y Primaria, destacan los seis colegios que iniciarán un programa piloto de libros digitales en los curso de tercero y quinto de Primaria.

Serán el San Antón de Albacete (79 alumnos), el Casablanca de Cuenca (24 escolares) y el Pablo Iglesias de Talavera de la Reina (60) en quinto de Primaria, y el Don Quijote de Ciudad Real (58 alumnos); el Doncel de Guadalajara (52) y el Jaime de Foxá de Toledo (42 estudiantes) en tercero.

Otra novedad será la nueva asignatura de Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad que comenzará en doce centros, cinco de Primaria y siete de Secundaria.

Vacaciones de Navidad y Semana Santa en Castilla La Mancha

La actividad lectiva del curso académico 2017/2018 en Castilla La Mancha arranca hoy, 11 de septiembre, en el caso de las Escuelas Infantiles y en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial. En el caso de las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior, las clases comenzarán el próximo 14 de septiembre.

Las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior, comenzarán el día 14 de septiembre. La finalización será el día 26 de junio 2018, excepto para el segundo curso de Bachillerato, cuya finalización estará en función de la realización de las Pruebas de Evaluación final de Bachillerato. En el caso del primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior comenzará el día 26 de septiembre y concluirá el 22 de junio 2018. Mientras, las enseñanzas de Educación de Personas Adultas comenzarán el día 19 de septiembre y finalizarán el día 22 de junio de 2018.

Las vacaciones de Navidad irán del 23 de diciembre al 7 de enero, mientras que el periodo de descanso en Semana Santa se extenderá del 24 de marzo al 2 de abril.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770