Ciudadanos Almagro propone al Ayuntamiento la adquisición del Convento de la Asunción

Esta iniciativa parte a raíz de conocer la insistencia del alcalde de Almagro en comprar las naves abandonadas del antiguo almacén de “Rodríguez Maestre”

Almagro Noticias.-  Ciudadanos Almagro ha registrado una propuesta en el Ayuntamiento para “pedir al equipo de Gobierno a iniciar los trámites necesarios para adquirir el Convento de la Asunción”. Así, Genaro Galán, ha explicado que “el Alcalde sigue insistiendo en comprar las naves abandonadas del antigua almacén ‘Rodríguez Maestre’. Un inmueble que bajo nuestro punto de vista no es necesario” y ha añadido que “si el Ayuntamiento cuenta con ese montante para adquirir las naves, ¿por qué no comprar el Convento?”.

Además, Galán ha señalado que “ya en la elaboración de los presupuestos de 2018 este grupo consideró que era necesario la creación de una comisión de trabajo para estudiar la posible compra del Convento, pero el equipo de Gobierno no ha mostrado nunca interés por esta joya del Renacimiento” y ha apuntado que “por el contrario, el Alcalde sí muestra interés en comprar las naves.  Por las cuales, en 2016, se tenía que pagar casi 900.000 €. Cantidad a la que habría que añadir el coste de la sustitución de los 4500 m2 de techumbre por ser toda ella de uralita, y a la que en aquella sesión plenaria votamos que no”.

Por estos motivos, desde la formación naranja se preguntan “cuáles serán las cantidades con las que se está negociando y porqué el Alcalde tiene tanto interés en comprar un inmueble que no es necesario para Almagro” ha indicado el portavoz de Ciudadanos.

Finalmente, Galán ha recordado que “el Ayuntamiento ya es propietario de la huerta del convento, por tanto, creemos que puede ser una inversión mejor apostar por el Patrimonio de esta ciudad, por conservarlo y por respetar la Historia, en lugar de por una naves industriales de las cuáles desconocemos el uso que le quiere dar el equipo de Gobierno”.

"El Mejor GinTonic de tu Vida" - El Patio de Ezequiel - San Agustín, 7 - ALMAGRO